domingo. 31.05.2020
El tiempo
Navarra Digital

LAS MASCOTAS Y LA CUARENTENA

FOTO: MARTA SALAS
FOTO: MARTA SALAS
LAS MASCOTAS Y LA CUARENTENA

He leido perpleja una noticia que dice que se alquilan mascotas para pasear y poder salir a la calle estos días. Yo quiero pensar que es una broma. Tengo un galgo y, desde luego, en estas circunstancias , es un desahogo poder dar un paseo con él, ahí caiga una tormenta. Se de buena tinta, que no pocos adolescentes, que siempre ponían excusas para no sacar al peludo, están echando mano de nuestros amigos perrunos para verse con los colegas.

Seamos serios, los perros intuyen el ambiente de tensión, Lester -el mío- está mimoso y algo triste; nos llama la atención con sus juguetes, hace el payaso; lloriquea y se muerde las uñas, sí, se mordisquea esas uñas por ansiedad. Tener un perro es una fortuna, no en estos días, siempre es un premio. Los perros observan, sienten y reclaman cariño, una décima parte del que nos brindan.

Del mismo modo que cuidamos de que los niños estén despreocupados y entretenidos en esta cuarentena, a nuestros amigos peludos tenemos que transmitirles normalidad, a nuestros padres, a nuestros incondicionales, a todos. Vamos a empezar por calmarnos. Esto pasará y nos brinda la oportunidad de aparcar las prisas, de leer aquellos libros que por falta de tiempo acumulan polvo, de meditar, de compartir en familia, de discutir también y de hacer las paces o la guerra, de ponernos a prueba, de cuidarnos y mimarnos (empezando por nosotros).

Mucho ánimo a todos y aprovechad de besar y abrazar a los perrisoletes, estos no contagian!!

Comentarios