sábado. 15.08.2020
El tiempo
Navarra Digital

El 1,22% de las pruebas masivas realizadas a la población joven de Mendillorri da positivo por COVID-19

Navarra registró en la jornada de ayer 42 nuevos casos positivos

Coronavirus.
IMAGEN DE ARCHIVO
Coronavirus. IMAGEN DE ARCHIVO
El 1,22% de las pruebas masivas realizadas a la población joven de Mendillorri da positivo por COVID-19

El 1,22 % de las pruebas de cribado realizadas de forma generalizada a la población joven de Mendillorri, entre el jueves y el sábado, ha dado positivo por COVID-19. Es decir, de las 1.145 PCR efectuadas, 14 han arrojado este dato.

Por otro lado, Navarra registró ayer 42 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Como ya venía sucediendo en días precedentes, hay un descenso en el segmento de edad de menores de 30 años, que suponen el 33,3% del total.

El grupo más importante de personas afectadas se encuentra entre los 30 y los 55 años, que suponen el 40,5%, mientras que el grupo de mayores de 55 serían el 26,2%.

La ocupación de las unidades COVID de la red hospitalaria es actualmente de 32 pacientes, uno de ellos en UCI. Ayer se produjeron dos nuevos ingresos por el virus en el Complejo Hospitalario de Navarra y no se han detectado fallecidos, por lo que la cifra acumulada se mantiene en 529.

Actualmente, permanecen en Navarra en situación de aislamiento 3.574 contactos estrechos, a los que habría que sumar unos 700 casos positivos por COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, hasta el pasado viernes se han registrado un total de 6.484 casos positivos en Navarra.

En cuanto a PCR, ayer se realizaron un total de 1.180 pruebas en la red sanitaria pública. Navarra es la segunda comunidad del Estado en número de pruebas de PCR (152,82 pruebas por cada 1000 habitantes), según datos del Ministerio de Sanidad hechos públicos ayer.

Valoración positiva desde Salud

Sobre los resultados arrojados de la intervención extraordinaria realizada en Mendillorri durante el jueves, viernes y sábado de la pasada semana, la consejera de Salud, Santos Induráin, los ha valorado “muy positivamente”, ya que demuestra que “teníamos pocos casos asintomáticos sin detectar”.

Santos Induráin ha afirmado además que esta cifra indica que los aislamientos para evitar el contagio se estaban haciendo correctamente y que han sido eficaces para evitar el contagio, por lo que ha querido elogiar “la solidaridad entre los jóvenes de este barrio pamplonés”.

El brote de Mendillorri, uno de los más importantes de Navarra, registra un total de 177 casos positivos de COVID-19, aunque “va remitiendo”, en palabras de la consejera. A las pruebas de cribado fueron convocados 2.300 jóvenes.

Comentarios