viernes. 14.08.2020
El tiempo
Navarra Digital

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para dos becas de formación en el Observatorio de la Realidad Social

Están dirigidas a personas tituladas en Sociología y pueden solicitarse hasta el 15 de junio, inclusive

Hombre delante del ordenador.
IMAGEN DE ARCHIVO
Hombre delante del ordenador. IMAGEN DE ARCHIVO
Abierto el plazo de presentación de solicitudes para dos becas de formación en el Observatorio de la Realidad Social

El Observatorio de la Realidad Social de Navarra, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, abre el plazo de presentación de solicitudes de dos becas de formación para personas tituladas en Sociología, que se encontraba suspendido por la declaración, el pasado 14 de marzo, del estado de alarma y de sus posteriores prórrogas.

Así, las personas interesadas dispondrán hasta el lunes 15 de junio, inclusive, para tramitar sus solicitudes. Las instancias se pueden presentar de manera presencial en las oficinas del Departamento de Derechos Sociales y cualquiera de los registros habilitados al respecto, o de forma telemática a través del Registro General Electrónico, desde el botón habilitado para ello en la ficha de la convocatoria.

En el contexto de crisis provocado por la pandemia del coronavirus, esta convocatoria se considera indispensable para la protección del interés general, puesto que va a ser imprescindible en los próximos meses un correcto y completo análisis sociológico del impacto del COVID-19 en el mercado laboral y en las personas que sufren mayores situaciones de precariedad y exclusión social.

La duración de las becas será de doce meses a partir de la resolución de concesión y podrán ser prorrogadas por el director general del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y Evaluación de las Políticas Sociales, Luis Campos, hasta un máximo de tres años entre el periodo inicial y las prórrogas. Cada beca estará dotada con 13.440,00 euros al año, incluida la cotización de la Seguridad Social.

Una vez presentadas y evaluadas todas las solicitudes, se abrirá un plazo máximo de diez días naturales para la subsanación de las mismas. Pasado este plazo, se publicará la lista de aspirantes, por orden de puntuación obtenida, en la ficha de la convocatoria en el Catálogo de Trámites del Gobierno de Navarra.

Observatorio de la Realidad Social

El Servicio de Observatorio de la Realidad Social, adscrito al Departamento de Derechos Sociales, según el Decreto Foral 268/2019, de 30 de octubre ejerce, dentro del ámbito material de la investigación aplicada, la planificación y la evaluación de las políticas públicas de servicios sociales y empleo, así como el análisis de los procesos de transformación social y de los problemas sociales.

Para ampliar la información o resolver dudas están habilitados tanto el correo electrónico observatoriorealidadsocial@navarra.es como el teléfono 848423808.

Comentarios