miércoles. 12.08.2020
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El Ayuntamiento de Pamplona asesorará a las empleadas de hogar y empleados que han perdido sus trabajos por la crisis del Covid-19 para la solicitud de prestaciones

Casa llave vivienda.
FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Casa llave vivienda. FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona asesorará a las empleadas de hogar y empleados que han perdido sus trabajos por la crisis del Covid-19 para la solicitud de prestaciones

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona se ha comprometido en su sesión de hoy a prestar asesoramiento a las empleadas de hogar y trabajadoras temporales que han perdido su trabajo como consecuencia de la crisis sanitaria desatada por la expansión del coronavirus Covid-19 en la solicitud de prestaciones y ayudas a las que tengan derecho. Así se ha acordado al aprobar por unanimidad una declaración presentada por el grupo municipal de PSN.
 

A través de este documento, la Comisión ha acordado que el Ayuntamiento “preste su apoyo a las personas empleadas de hogar y a los trabajadores y trabajadoras temporales de nuestra ciudad, que han cesado en su actividad laboral con motivo de la crisis del Covid-19, a fin de facilitarles información, asesoramiento y colaboración en sus tramitaciones con el SEPE, Seguridad Social, etc., para poder percibir las ayudas ordinarias y extraordinarias que les correspondan”.
 

De igual modo, este acuerdo se hace extensivo a “aquellas personas de Pamplona que se han quedado sin empleo durante la crisis sanitaria sin que se les hubiera dado de alta en la Seguridad Social, así como a aquellas que siguen trabajando sin ninguna contratación y protección social legal y que, por tanto, no se pueden acoger a las ayudas oficiales, a fin de facilitarles información, asesoramiento y colaboración para no quedar desprotegidas”.

 

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