viernes. 10.07.2020
El tiempo
Navarra Digital

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración contra la trata y la explotación sexual de las personas

El Consistorio realizará un estudio de incidencia, apoyará campañas de sensibilización y colaborará con otras administraciones contra la trata
Abuso, malos tratos.
FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Abuso, malos tratos. FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración contra la trata y la explotación sexual de las personas

A primera hora de la tarde de ayer, la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración contra la trata y la explotación sexual de las personas. El texto ratificado solicita “que el Ayuntamiento realice un estudio sobre la trata de mujeres, niñas y niños en Pamplona, a fin de analizar las medidas que deben adoptarse en los distintos ámbitos en la lucha contra esas vulneraciones”.
 

Asimismo, la comisión ha aprobado por unanimidad que el Consistorio “realice, promueva y colabore en campañas de sensibilización y concienciación en contra de la trata de personas con fines de explotación sexual”. El texto recoge un tercer punto en el que se consigna la decisión de que “el Ayuntamiento inste y colabore con el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España en cuantos esfuerzos administrativos y políticos se llevan a cabo a tal fin, así como en la puesta en marcha de una ley integral en contra de la trata de personas”.
 

El texto ha sido presentado por el grupo municipal Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y ha sido aprobada por unanimidad.

Comentarios