miércoles. 12.08.2020
El tiempo
Navarra Digital

El Ayuntamiento del Valle de Egüés reafirma su apuesta por el teletrabajo más allá de esta crisis como mejor medida para favorecer la flexibilidad y conciliación entre su personal

Vídeo conferencia.
FOTO: AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE EGÜES
Vídeo conferencia. FOTO: AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE EGÜES
El Ayuntamiento del Valle de Egüés reafirma su apuesta por el teletrabajo más allá de esta crisis como mejor medida para favorecer la flexibilidad y conciliación entre su personal

Son tiempos complicados en los que pequeñas medidas pueden hallar grandes soluciones. Por ello, el Ayuntamiento del Valle de Egüés quiere reafirmarse iniciada ya esta primera fase de la desescalada hacia la nueva normalidad en su apuesta clara por el teletrabajo, como mejor medida para favorecer la flexibilidad y conciliación laboral entre su personal.

Trabajadores y trabajadoras del Consistorio que llevan desempeñando sus ocupaciones de forma telemática desde el pasado día 12 de marzo, momento en el que se decretó el estado de alarma. De hecho, según los resultados de una encuesta realizada entre el personal del Ayuntamiento valoran “muy positivamente” dicha experiencia laboral.

El teletrabajo, implantado desde hace lustros en otros países del centro y norte de Europa, se ha demostrado que funciona, y por ello el Consistorio seguirá apoyándolo. “Apostamos por dar confianza y responsabilidad al trabajador frente a un modelo presencialista basado en el control, en lugar de la evaluación de objetivos”, destaca la alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya.

Por su parte, José Miguel Bernal, concejal de Modernización de la Administración, resalta que “el teletrabajo ha venido para quedarse y es una medida más enmarcada en nuestra apuesta por la digitalización de la Administración municipal”.

Por ello, se involucrarán todas las áreas, y se analizará qué puestos son susceptibles de poder realizar tareas de forma remota y en qué grado, con el fin de garantizar la conciliación laboral con el servicio que se debe prestar al ciudadano.

Comentarios