miércoles. 08.07.2020
El tiempo
Navarra Digital

Cadena SER, LOS40 y Dial lanzan la operación #KilosDeSolidaridad, con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja

El objetivo es recoger el mayor número de kilos de alimentos posible para paliar la situación de emergencia social que sufre la parte más vulnerable de la población

 

Imagen Campaña RECOGIDA DE ALIMENTOS #kilosdesolidaridad.
FOTO: CRUZ ROJA NAVARRA
Imagen Campaña RECOGIDA DE ALIMENTOS #kilosdesolidaridad. FOTO: CRUZ ROJA NAVARRA
Cadena SER, LOS40 y Dial lanzan la operación #KilosDeSolidaridad, con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja

La crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19 ha traído como consecuencia una crisis económica que está afectando a cientos de miles de personas en toda España y que ha provocado una emergencia social.

Por ello, las tres grandes emisoras de PRISA, Cadena SER, LOS40 y Dial, en colaboración/junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Rojaponen en marcha del 25 al 27 de junio la operación #KilosDeSolidaridad con la que se pretende visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas. Una campaña de sensibilización que lleva a su vez aparejada una importante operación de recogida de alimentos en beneficio de las personas en situación de emergencia social. Aportaciones que, por pequeñas que sean, ayudaran a minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad. “A que te lo puedes permitir”, formula la campaña.

La campaña de recogida se realizará, de jueves a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, en los hipermercados Carrefour de Pamplona (Mendebaldea) y Tudela, y contará con la participación de personas voluntarias del Plan Cruz Roja RESPONDE y de Fundación Solidaridad Carrefour. En ella se pide la donación de alimentos no perecederos y nutritivos, seleccionados por el plan de Salud de Cruz Roja, como: leche semidesnatada o entera, arroz y pasta (preferiblemente integrales), fruta deshidratada sin azúcar, conservas de verduras, de fruta en su jugo o de pescado, así como legumbres cocidas, avena (en copos integrales o grano) o aceite de oliva.

 

Sobre Cruz Roja y el plan Cruz Roja RESPONDE

Para Cruz Roja, facilitar la alimentación y bienes básicos a colectivos desfavorecidos es una constante en su actividad. Desde mediados de marzo, esa acción se ha incrementado de forma exponencial, debido a la pandemia. La institución humanitaria reaccionó de inmediato ante la crisis sanitaria mediante la puesta en marcha del plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, a través del cual ya se ha ayudado a más de dos millones de personas. En Navarra se ha alcanzado a más de 27.000 personas con más de 84.000 respuestas, de las cuales 6.671 fueron entregas económicas o de bien para alimentación o productos básicos.

 

Cruz Roja RESPONDE es una respuesta integral a la situación generada por la pandemia, en todas las áreas de actuación de la organización humanitaria; emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo, y que supone su mayor movilización de recursos, capacidades y personas en la historia a nivel nacional y mundial.

Este plan de Cruz Roja tendrá una duración de 9 meses, hasta diciembre y dentro de este plan ya ha movilizado a 52.000 personas voluntarias, más 26.000 de ellas de nueva incorporación en todo el territorio, a través de más de 1.400 puntos de atención, y también de forma telemática y/o telefónica. Las personas movilizadas en Navarra han sido más de 1.500, de las que 450 eran de nueva incorporación.

Toda la evolución y actualización diaria del plan Cruz Roja RESPONDE puede seguirse online en el OPEN DATA de Cruz Roja RESPONDE.

Comentarios