Viernes. 10.04.2020
El tiempo
Navarra Digital

Verdeliss produce mascarillas y las semanas de la moda... ¿afectadas? por el COVID-19

Desfile de Moda. Cedida
Desfile de Moda. Cedida
Verdeliss produce mascarillas y las semanas de la moda... ¿afectadas? por el COVID-19

Los eventos más importantes de moda a nivel nacional van relacionados con las organizaciones de las diferentes semanas de la moda, y no cabe duda de que estas y sus colaboradores también sufren de una forma especial esta situación de Estado de Alarma.

Estamos ante una situación crítica para todos los ámbitos debido al Covid-19, y la moda no podría ser menos. Algunos eventos destinados a celebrarse en fechas próximas, han anunciado su cambio. 

Empezamos por Navarra, nuestra tierra y la celebración de Creamoda 2020 - La Semana De La Moda Navarra que por el momento no sufre cambios, ya que mantiene su fecha del 18 a 24 de Mayo en Navarra. 

En Euskadi, nuestra comunidad vecina, se celebran Gipuzkoa De Moda y Gasteiz On Moda. En el caso de Gipuzkoa de Moda 2020 (P/V) se ha producido un cambio y se celebrará del 10 al 13 de Junio.

Gasteiz On Moda, por su parte, también ha sufrido cambios y se celebrará en Abril aunque por el momento no se ha establecido una fecha concreta para llevarla a cabo.

La youtuber Verdeliss. @Verdeliss

Por otra parte hemos sabido que la youtuber navarra conocida como Verdeliss ha aportado su granito de arena cerrando la producción de su empresa textil "GreenCornerss" y ha destinado sus recuros a la fabricación de mascarillas de tela.

Una iniciativa que ha compartido en su cuenta de Instagram oficial mediante IGTV. “Recibo miles de propuestas, quejas e iniciativas que me han hecho tomar esta decisión, explica en el mismo video. “No son mascarillas homologadas, pero pueden ser útiles para los profesionales que se exponen al riesgo” afirma la navarra.

A su vez han abierto una página de CrowdFounding, para que podamos colaborar de alguna manera con ellos. Podéis escribirles a mascarillasalrescate@greencornerss.com

Estamos seguros que tanto la iniciativa de Verdeliss como Las Semanas de la Moda, serán todo un éxito con el apoyo de todos. 

Comentarios