viernes. 14.08.2020
El tiempo
Navarra Digital

Gobierno de Navarra, CHE y Ayuntamiento de Tafalla analizan la inundabilidad en la localidad para desarrollar su planeamiento municipal

El objetivo es minimizar los daños ante posibles riadas como la ocurrida hace un año

De izda a dcha: Vicente Armañanzas, arquitecto municipal de Tafalla; Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla; María Dolores Pascual, presidenta de la CHE; Amaia Jaurrieta, concejala de Tafalla; Lorenzo Polanco, técnico de Medio Ambiente de la CHE; Pablo Muñoz, director general de Medio Ambiente; la consejera Itziar Gómez y Marisa Hidalgo, técnica de hidrología de la CHE.
FOTO: GOBIERNO DE NAVARRA
De izda a dcha: Vicente Armañanzas, arquitecto municipal de Tafalla; Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla; María Dolores Pascual, presidenta de la CHE; Amaia Jaurrieta, concejala de Tafalla; Lorenzo Polanco, técnico de Medio Ambiente de la CHE; Pablo Muñoz, director general de Medio Ambiente; la consejera Itziar Gómez y Marisa Hidalgo, técnica de hidrología de la CHE. FOTO: GOBIERNO DE NAVARRA
Gobierno de Navarra, CHE y Ayuntamiento de Tafalla analizan la inundabilidad en la localidad para desarrollar su planeamiento municipal

Representantes del Gobierno de Navarra, la Configuración Hidrográfica del Ebro (CHE) y el Ayuntamiento de Tafalla han mantenido este jueves una reunión en El Bocal de Fontellas para abordar la inundabilidad en esa localidad y su influencia en el planeamiento municipal. El objetivo es minimizar los daños ante posibles riadas como la ocurrida el 8 de julio de 2019.

La reunión ha estado encabezada por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, la Presidenta de la CHE, María Dolores Pascual y el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta.

En el encuentro, la CHE ha manifestado que el estudio de inundabiludad estará finalizado en breve y será una herramienta imprescindible en la revisión del plan municipal de Tafalla y en el plan de emergencia que está elaborando la sociedad pública GAN.

Las tres instituciones han valorado positivamente el encuentro para seguir trabajando de forma conjunta con ese objetivo común de reducir los daños provocados por las inundaciones. En ese sentido, tanto Gobierno de Navarra, como la CHE y el Ayuntamiento de Tafalla han coincidido en señalar que  los fenómenos de inundación son naturales e inevitables, y ante ellos no hay una única solución posible, sino que la clave, como indica el propio Plan de Gestión de Inundaciones, es la coordinación de las Administraciones, el incremento de la información, el fomento de la autoprotección y la combinación de medidas que sean en conjunto las más efectivas.

Comentarios