viernes. 14.08.2020
El tiempo
Navarra Digital

Mercado de Santo Domingo

El Mercado de Santo Domingo adapta sus instalaciones a la situación excepcional debido a la crisis del coronavirus Covid-19

Mercado frutas.
FOTO: AGENCIA COMUNIKAZE
Mercado frutas. FOTO: AGENCIA COMUNIKAZE
Mercado de Santo Domingo

El Mercado de Santo Domingo ha adaptado todas sus instalaciones a la situación de pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, la declaración de estado de alarma dictada por el Ejecutivo central, así como las órdenes forales correspondientes y las resoluciones municipales en materia de sanidad y salud pública.

Por este motivo, siguiendo los protocolos además de cerrarse el servicio de cafetería, el Mercado de Santo Domingo ha limitado el aforo para evitar contactos entre clientes, y se han instalado unas cortinas en los puestos de frutas y verduras para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y prevenir contagios. Hay que subrayar que este tipo de venta al por menor cuenta con todas las garantías de seguridad, ya que sólo los comerciantes tienen acceso físico a los productos que se ponen a la venta..

El Mercado de Santo Domingo reducirá el horario de apertura, que será de 8 de la mañana a 14 horas, con el objetivo de intensificar aún más los trabajos diarios de limpieza y desinfección del recinto.

Por otra parte, se mantiene vigente en las condiciones habituales el servicio de reparto a domicilio

Se recomienda además en la medida de lo posible el uso de tarjeta para los pagos y que las compras sean únicamente por parte de clientes individuales, salvo en el caso de personas con movilidad reducida. 

La gerente del Mercado de Santo Domingo, Susana Frommknecht ha finalizado agradeciendo a la clientela, comerciantes, autoridades y a la ciudadanía en general por su comprensión en estos momentos tan difíciles para todos y ha señalado que “juntos superaremos esta pandemia”.

Comentarios