viernes. 14.08.2020
El tiempo
Navarra Digital

La playa de Chipiona, ejemplo mundial a seguir frente la Covid-19

Un vídeo difundido por la Policía Local muestra a los bañistas de la Playa de Regla respetando el distanciamiento social recomendado

Playa de Chipiona.
FOTO: POLICÍA LOCAL DE CHIPIONA
Playa de Chipiona. FOTO: POLICÍA LOCAL DE CHIPIONA
La playa de Chipiona, ejemplo mundial a seguir frente la Covid-19

El Gobierno británico anunció el pasado sábado que España quedaba fuera de la lista de países seguros a los que viajar y que, a partir del día siguiente, quienes llegaran desde nuestro país deberían guardar 14 días de cuarentena. El ministerio de asuntos exteriores, además, desaconsejó viajar a la península. Esta medida tomada por Reino Unido afecta a cualquier persona que viaje desde España y ha golpeado duramente a la economía y turismo del país.

Ese mismo sábado -día en que se comunicó la nueva medida-, la Policía Local de Chipiona difundía a través de sus redes sociales un vídeo de la playa de Regla con el que agradecían la responsabilidad ciudadana. Unas imágenes que han viajado hasta Reino Unido y que los medios británicos han difundido como ejemplo a seguir durante los tiempos de pandemia mundial.

En la panorámica se puede observar una gran cantidad de sombrillas y toallas, pero en todo momento manteniendo la distancia de seguridad, no cabe duda de que los bañistas han escogido hueco para poner su toalla siguiendo los protocolos recomendados y así evitar cualquier tipo de contacto con otras personas. Estas imágenes demuestran la posibilidad de disfrutar de las vacaciones en la playa cumpliendo con las medidas de protección que se recomiendan y muestran que, pese a los rebrotes, se puede veranear de forma “segura” en España.

La cadena británica SkyNews y otros medios británicos han querido hacer eco de este vídeo tomado desde el aire de la playa gaditana que muestra la actuación ejemplar de veraneantes y bañistas. Así pues, Sky ha publicado el vídeo en sus redes sociales acompañado de las siguientes palabras: "Una vista aérea de una playa en Chipiona, una ciudad costera en España, que muestra el distanciamiento social con los visitantes separados".

El propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha aprovechado la buena imagen que se muestra en el vídeo para mandar un mensaje vía Twitter a Boris Johnson, primer ministro británico, con el fin de pedirle que reconsidere la cuarentena impuesta a cualquier persona que viaje desde España. En el mensaje ha aprovechado para adjuntar el vídeo de la playa y dedicar unas palabras en inglés a Johnson: “Andalucía es un destino seguro y un ejemplo de responsabilidad. Estas impresionantes imágenes aéreas tomadas por SkyNews son prueba de ello. Pedimos al Gobierno del Reino Unido y a su primer ministro, Boris Johnson, pensar y reconsiderar su decisión". 

Valeria Vitalle

Comentarios