miércoles. 12.08.2020
El tiempo
Navarra Digital

Las redes sociales de Participación del Ayuntamiento de Pamplona se convierten en altavoz de las iniciativas sociales y ciudadanas durante la crisis sanitaria

Zentro busca visibilizar así la actividad de las asociaciones y redes de colaboración sin ánimo de lucro

Jóvenes on line ordenador.
FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Jóvenes on line ordenador. FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Las redes sociales de Participación del Ayuntamiento de Pamplona se convierten en altavoz de las iniciativas sociales y ciudadanas durante la crisis sanitaria
El área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, junto con el espacio colaborativo Zentro, ha puesto en marcha ‘El altavoz’, una propuesta para visibilizar a las asociaciones, redes ciudadanas e iniciativas sociales sin ánimo de lucro que desde que se decretó el Estado de Alarma han tratado de aportar su granito de arena para combatir la crisis sanitaria, económica y social que ha traído consigo la pandemia del coronavirus Covid-19. Las redes sociales de Participación se harán así eco de cuantas iniciativas estén realizando estos colectivos, de forma que la ciudadanía pueda conocerlos y colaborar con ellos. A través de las distintas cuentas de @participa_pna, se podrán difundir las acciones y propuestas que desarrollen las distintas entidades sociales. 
‘El altavoz: iniciativas ciudadanas de Pamplona’ busca convertirse así en un espacio para todas estas iniciativas en las redes sociales de Participación Ciudadana, reconociendo la aportación de colectivos, redes y asociaciones sin ánimo de lucro para mejorar el día a día de la ciudadanía de Pamplona. Este ‘Altavoz’ difundirá en pequeños vídeos las iniciativas de cada entidad. Los vídeos, de apenas 3 minutos de duración, pretenden dar respuesta a tres preguntas clave: cómo está viviendo cada asociación esta crisis sanitaria y sus consecuencias; qué iniciativas están llevando a cabo y cómo puede participar la ciudadanía; y por último qué perspectivas tienen para esa nueva normalidad que llegará cuando se dé por superada la crisis sanitaria. 
Formas de participar
Aquellas asociaciones que quieran verse reflejadas en las redes sociales de Participación, podrán elaborar sus propios contenidos, que deberán ser enviados al área municipal a través del correo electrónico informacion.participacion@pamplona.es. Los vídeos podrán grabarse tanto con móvil como con videocámara, siempre que se hagan en formato horizontal. Asimismo, aquellas entidades que carezcan de los medios necesarios, siempre podrán enviar por escrito la respuesta a las preguntas formuladas por el área de Participación, y será ésta quien edite un vídeo con esa información. 
Una vez editados, los vídeos serán publicados en las redes sociales de Participación, junto con los hagstags #tualtavoz y #zurebozgoragailua, mencionando el nombre de cada colectivo, red o asociación que los protagonice, así como sus redes sociales, si las tuvieran. 
El espacio colaborativo Zentro, ubicado en el Palacio de Condestable, acoge el servicio de información a asociaciones y ciudadanía activa, además del servicio de información y recursos para la participación. No obstante, desde que se decretó el Estado de Alarma, ha permanecido cerrado de cara al público. Es por ello que se han planteado las redes sociales como alternativa para visibilizar toda la actividad que las entidades sin ánimo de lucro están realizando para paliar los efectos de la crisis. 

Comentarios