miércoles. 12.08.2020
El tiempo
Navarra Digital

SUKOT – Cerrajería de Seguridad Efectiva para tu vivienda

Sukot, es una empresa especializada en Cerrajería y Seguridad para Viviendas en Pamplona, cuenta una larga trayectoria y experiencia. Su buen hacer y profesionalidad la han convertido en un referente en seguridad en vivienda y empresa en Pamplona y Navarra y con alto reconocimiento en toda España. Hablamos con Txomin Sucunza, gerente de Sukot.

SUKOT – Cerrajería de Seguridad Efectiva para tu vivienda
SUKOT – Cerrajería de Seguridad Efectiva para tu vivienda
SUKOT – Cerrajería de Seguridad Efectiva para tu vivienda

Todo un reto, 50 años de cerrajería de seguridad en Pamplona…

Así es, llevamos ya más de 50 años, desde 1967, ayudando a las familias navarras a estar y sentirse más seguras ofreciendo productos y servicios de cerrajería de seguridad avanzada de alta efectividad contra el robo. Ya entonces, nuestro fundador, José Luis Sucunza, padre de los actuales socios, fue pionero en la cerrajería de seguridad y trajo a Pamplona las primeras llaves, escudos, cerraduras y puertas de seguridad que comenzaban entonces, ofreciendo también el servicio de asesoramiento personalizado para los clientes.

Desde entonces hemos crecido bastante pasando de una pequeña tienda de 25m2 donde trabajaba el padre y dos de sus hijos a una empresa que, manteniendo aquella pequeña tienda como base, hemos ampliado hasta casi 300m2 de instalaciones para técnicos, laboratorio, taller y exposición, y en la que ahora trabajamos un equipo de 12 personas. Todo esto nos ha permitido profesionalizarnos aún más y seguir siendo referente en el sector en Navarra así como mantener nuestra filosofía original de ofrecer soluciones de cerrajería y seguridad novedosas y efectivas.

 

Como en todo, supongo que la profesionalización es la clave

Sí, ser profesionales es una de las claves, por ejemplo nuestro director técnico Roberto Sucunza es Director de Seguridad autorizado por la Dirección General de la Policía y por el Ministerio del Interior y también es Diplomado Universitario en Protección del Patrimonio. Además nuestra empresa está acreditada en Genoma del Robo y nuestros técnicos asesores están preparados y formados para ofrecer una seguridad efectiva y real. 

También es clave ofrecer soluciones desde la honestidad y sabiendo que llevamos y estamos aquí para muchos años. Nosotros no ponemos en riesgo nuestra credibilidad ofertando soluciones de las que no estamos convencidos o que sabemos que el cliente no necesita o no le sirven.

 

Hablabas antes de asesoramiento y seguridad efectiva y real,…

Así es, uno de nuestros servicios más mimado es el asesoramiento en cerrajería de seguridad para vivienda que persigue asesorar al cliente en la mejora de la seguridad de su vivienda para  conseguir el nivel de seguridad que desea. Para ello disponemos del  servicio gratuito Asesoramiento ITS en el que visitamos al cliente en su domicilio, vemos qué tiene instalado y le proponemos las mejoras que estimamos para conseguir que su llave, cerradura o puerta consigan ser reales y efectivas ante un intento de robo. Normalmente se proponen diferentes soluciones que permiten obtener diferentes niveles de seguridad y es el cliente, con información completa, quien decide.

 

Claro, supongo que existen diferentes niveles de seguridad…

Sí, como decía antes se pueden conseguir diferentes niveles de seguridad para una vivienda y nuestra obligación es dar información al cliente para que sepa decidir la seguridad que quiere, un cliente bien informado es el que acierta en su decisión. Nosotros ofrecemos distintos soluciones con distintos niveles de seguridad siendo el cliente quien en función de su posibilidad de robo, de su necesidad de seguridad y del tipo de ladrón del que desea protegerse.

En algunos casos puede tratarse de una sencilla actualización de la actual cerradura o tal vez instalar una segunda cerradura o cerradura con bloqueo superior, pero en otros casos puede ser muy interesante y enormemente efectivo instalar una retención activa o una puerta de seguridad.

 

Retención activa ¿Qué es exactamente?

Te explico un poco, la retención activa y detección anticipada es una de las novedades más importantes de los últimos años en seguridad para vivienda, de hecho se adelanta a lo que se prevé serán los métodos de robo del futuro más o menos cercano.

Cuando se renueve el parque de cerraduras y escudos obsoletos y vulnerables a los actuales  métodos de robo, aprovecho para recordar la importancia de actualizar bombines, escudos y cerraduras, se prevé que el ladrón retomará un robo antiguo y conocido, el palanquetazo así como a otros robos más destructivos a la puerta y cerradura.

Pues bien, para adelantarnos a ello, existe la Retención Activa y Detección Anticipada BQ (BlueQuotient), reconocido como Novedad Destacada en Seguridad para vivienda en SICUR 2020, la importante feria internacional de seguridad.

En nuestro caso, hay dos aplicaciones habituales en seguridad. La primera aplicación se trata de la “membrana marco”, una membrana inteligente que instalamos en el marco de la puerta y que es capaz de detectar el intento de robo, con palanca, destornillador o incluso metiendo la típica tarjeta para abrir el resbalón. Otra aplicación es el escudo protector de seguridad para la cerradura que protege la cerradura mientras detecta y avisa del intento de robo. En ambos casos el aviso lo hace a una sirena interior, al usuario mediante un panel telefónico GSM o incluso a un centro de control en caso de que disponga de alarma.

Además todo esto es transparente al usuario y está activo las 24 horas sin que el usuario tenga que estar activando y desactivando sistemas sino que como digo está activo las 24horas.

 

¿Dónde pueden conseguir más información?

Si el cliente quiere un Asesoramiento ITS y que visitemos su domicilio, puede llamarnos al 948238078 o solicitarlo a través de nuestra web www.sukot.com.

También pueden visitarnos en nuestra tienda de Pamplona en c/Paulino Caballero, 10, donde disponemos de una exposición y podemos mostrar nuestras soluciones de seguridad, aunque si es posible se recomienda llamar previamente al 948238078 para concertar cita para atenderle adecuadamente.

Comentarios