Sábado. 04.04.2020
El tiempo
Navarra Digital

1º REGIONAL | BETI KOZKOR K.E "B" 1-5 C.D. AMAYA

La C.D. Amaya vence cómodamente en su viaje a Lekunberri
La Ciudad Deportiva Amaya.
FOTO: SERGIO PEREZ
La Ciudad Deportiva Amaya. FOTO: SERGIO PEREZ
1º REGIONAL | BETI KOZKOR K.E "B" 1-5 C.D. AMAYA

La Ciudad Deportiva Amaya viajaba a Lekunberri con un objetivo claro: sumar de tres en tres y esperar el pinchazo del primer clasificado; La Universidad de Navarra.

 

Sergio Pérez lo tenía muy claro: "jugar como sabemos hacerlo, tocar el balón y esperar a encontrar huecos". Así se plasmaba su estrategia sobre el terreno de juego cuando la primera mitad del encuentro fue completamente dominada por el conjunto rojillo. Fermín colocó el 0-1 en el 20´ tras un fuerte disparo raso a la derecha de la portería defendida por Unai Ciganda. Tres minutos después llegaría el segundo de la mano de Javier Ruiz y posteriormente, otra vez Fermín, colocaría el 0-3 final que llevaría a ambos conjuntos al túnel.

Una vez pasado por los vestuarios, los de Iker Uraga saldrían con otra cara y las lecciones dadas se harían realidad. Los locales comenzarían a generar ocasiones con muchos hombres a la ofensiva, pero serían repelidas por el guardameta oscense Carranza. En el minuto 52´, tras un contragolpe visitante, Sergio Oroz colocaría el 0-4 en el electrónico, dejando sin esperanzas al conjunto local. Parecía que aquí moriría el encuentro, pero cinco minutos después, Jon Arraste se quedaría solo frente a Carranza y definiría a la perfección al palo largo de la portería visitante. Los locales consiguieron fuerzas y de nuevo volvieron al ataque; La tendrían en el 67´ tras una falta al borde del área que despejaría el portero rojillo y cinco minutos después tras una doble ocasión que repelería este mismo. Cuando el partido se encarrilaba a su fin, Fermín, de nuevo, pondría el 1-5 final en el marcador dando los tres puntos soñados a los de Sergio y con esperanzas para alzarse con ese primer puesto.

Una vez finalizado el encuentro, los visitantes serían conocedores del marcador final en Pamplona: La Universidad de Navarra vencería por 1-6 frente al Liceo Monjardín. La clasificación, por tanto, seguiría igual que la pasada jornada, pero con partido menos.

Alejandro Carranza Tisner

Comentarios