viernes. 14.08.2020
El tiempo
Navarra Digital

Medio Ambiente dedica 2,2 millones para subvencionar trabajos forestales promovidos por entidades locales y agentes privados

Su finalidad es mejorar la gestión de los ecosistemas forestales de Navarra

Bosque, naturaleza.
IMAGEN DE ARCHIVO
Bosque, naturaleza. IMAGEN DE ARCHIVO
Medio Ambiente dedica 2,2 millones para subvencionar trabajos forestales promovidos por entidades locales y agentes privados

El Ejecutivo foral, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, dedica 2.230.000 euros para trabajos forestales promovidos por entidades locales y agentes privados. Su objetivo es favorecer las inversiones en infraestructuras forestales y recuperar el valor ambiental de los ecosistemas forestales incluidos en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra (PDR) 2014-2020.

Así se recoge en una resolución del director general de Medio Ambiente, Pablo Muñoz, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este miércoles, 29 de julio. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de septiembre.

Las acciones que se subvencionarán son las siguientes:

-Repoblaciones forestales: preparación del terreno y plantación; siembra y plantación; instalación de cierres y otros sistemas de protección individual; y trabajos de mantenimiento en los primeros años tras la plantación.

-Labores selvícolas: clareos, desbroces, cierres no ligados a repoblaciones, y podas y tallas de formación.

-Pequeñas infraestructuras: se incluyen las localizadas en terrenos forestales que mejoren la regulación de uso público, como portillos de madera u otras asociadas al uso recreativo del monte (mejora de puntos de agua potable, de los senderos y aparcamientos; así como pasarelas, mobiliario exterior o elementos de señalización).

-Biodiversidad: se incluyen las acciones que no estén contempladas en ninguna otra modalidad, y que su principal objetivo sea la conservación de hábitats de especies forestales.

Además, se subvencionará la elaboración de la documentación técnica de proyectos forestales y la dirección de obra.

Comentarios