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NACHOS CASEROS SIN GLUTEN, SIN LACTOSA SIN FRUCTOSA Y SIN ACEITE DE PALMA

NACHOS CASEROS SIN GLUTEN, SIN LACTOSA SIN FRUCTOSA Y SIN ACEITE DE PALMA.
FOTO: INTOLERANCIASMIL
NACHOS CASEROS SIN GLUTEN, SIN LACTOSA SIN FRUCTOSA Y SIN ACEITE DE PALMA. FOTO: INTOLERANCIASMIL
NACHOS CASEROS SIN GLUTEN, SIN LACTOSA SIN FRUCTOSA Y SIN ACEITE DE PALMA

¡Hola mis Sines! Hoy os traigo una facilísima receta ideal para ese picoteo de verano y que tiene su versión más healthy, pues los podemos hacer al horno. Además os explico cómo hacer el chicle de tapioca, un gran aliado en nuestras elaboraciones sin gluten ¡Vamos con nuestros nachos!

-INGREDIENTES-

  • El chicle de tapioca o chuño.
  • 100 gr. de harina de arroz.
  • 25 gr. de agua.
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de goma guar.

 

-ELABORACIÓN-

Mezclamos los ingredientes secos de nuestra receta y le añadimos el agua.

Juntamos con el chicle de tapioca. Debe estar recién hecho y lo hemos de mezclar aún caliente para que no pierda sus propiedades de elasticidad ¡Tened cuidado de quemaros!

Amalgamamos los ingredientes hasta formar una masa homogénea y obtener una bola de masa. Si os queda poco consistente podemos echar poco a poco más harina de masa. Tiene que quedar tersa pero sin ser excesivamente dura, pero con la suficiente textura para poder estirar bien.

Enharinamos bien nuestra bola o una porción de ella la aplastamos ligeramente.

Podemos amasar directamente sobre la encimera, con cuidado de que no se pegue, echando bastante harina de arroz en nuestra superficie de trabajo y en el rodillo para estirar.

También podemos usar la técnica de poner nuestra masa bien enharinada entre dos papeles de horno  y estirar con el rodillo.

Intentamos hacer una “tortilla” finita. Cuanto más fina más delicados serán nuestros nachos, pero también hay peligro de que se peguen al papel.

Hacemos cortes en nuestra masa. Yo los hice en la forma clásica de triángulo, pero podéis cortar como queráis, incluso con un cortapastas.

Yo los freí directamente en abundante aceite caliente. Usé de oliva, pero podéis usar uno vegetal que os guste.

También podemos cocinarlos en el horno a unos 180 º unos 10 o 12 minutos aproximadamente, pintando encima de nuestros recortes con un poquito de aceite.

Los nachos irán suflando en la sartén al freírse quedando muy crujientes y ligeros.

Los escurrimos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y les espolvoreamos con sal para darles el toque final.

RECETA DEL CHICLE DE TAPIOCA.

Hoy os presento esta técnica que se utiliza en la cocina para celiacos, y que es conocido como chicle de tapioca. Con el chicle intentamos buscar un efecto similar a lo que hace el gluten con los cereales que lo llevan para elaborar masas, dando elasticidad pues es bastante pegajoso.

-INGREDIENTES-

  • 50 gr. de agua.
  • Una cucharada de almidón de tapioca.

 

-ELABORACIÓN-

 

Echamos el agua en una sartén y le añadimos la cucharada de almidón de tapioca. Mezclamos en frío para que no haga grumos.

Calentamos la mezcla removiendo constantemente.

Seguimos removiendo unos pocos minutos mientras nuestra mezcla se va tornando cada vez más transparente y pegajosa.

Cuando esté en un punto translúcido y extremadamente pegajoso estaría listo.

 

Podéis encontrar más información y recetas en mi Instagram, Facebook y en mis blogs:

https://intoleranciasmil.com

https://elplanetadelossines.com

 

Aroa I.M.

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