jueves. 06.08.2020
El tiempo
Navarra Digital

QUERIDOS REYES MAJOS...

Lunes crítico
Fotografía por MARTA SALAS
Fotografía por MARTA SALAS
QUERIDOS REYES MAJOS...

 QUERIDOS REYES MAJOS....

Queridos Reyes Majos, querido carbonero, querido gordo e intruso barbudo, queridos padres (siempre):

Este año, que no me he portado muy bien, quiero que me manden a la mierda, pero quiero que lo hagan desde la sinceridad; quiero que me besen y abracen, pero de verdad; quiero que nadie haga daño a mis hijas y también quiero que ellas hagan lo propio; quiero no verte siempre más; no quiero hacerme selfies ni tener la tentación de hacerlo; quiero que mis resacas sean llevaderas y siempre justificadas; no quiero hacer daño, si acaso (sin querer y de modo causal) por venganza de los que quiero; quiero quererme para poder querer y crear; quiero sorprenderme al menos una vez por semana; quiero no mirar tanto al reloj y al techo en la noche; quiero amar al aburrimiento y sacarle partido; quiero esquivar al infortunio acompañada de los míos (aunque no sean míos); quiero que nada caduque, ni el mal recuerdo, porque me hace relativizar; quiero que ya no te duela más mamá; quiero no recurrir a la mentira y mirar de frente; quiero ver luz y sombra (no hay una sin la otra); no quiero moho, quiero mojo -picón- y ya, puestos a pedir, mojar; quiero vencer al miedo, pero hacerlo compañero amigo; quiero estar y quiero ser; quiero una escoba, cuántas cosas barrería.. ; quiero grandes pedruscos en el camino y sin pértigas, saltarlos; quiero no doler y quiero que no me doláis.

Ah! Y, por favor, ese futbolín que llevo pidiéndoos desde hace unos 45 años, que, al final, terminaré por creer que todo es mentira. 

SEAMOS y ESTEMOS y no pidamos buenas intenciones (menos, en rebajas). Abriré la puerta sin mirar por la mirilla, de nuevo.

Comentarios