jueves. 25.04.2024
El tiempo
Navarra Digital

España ya tiene anti gobierno

19D5B460-07AF-42D0-811A-C946962A3AC0
Daniel Orbaiz.
España ya tiene anti gobierno

La mayor fechoría perpetrada hasta la enésima jornada deinvestidura de Fraudez –las anteriores fueron des-vestiduras-, posiblemente fuera la del ladrón Juan Negrín: robó todo el dinero de las cámaras acorazadas del Banco de España y, para dar más muestra de lo sociata que era, el dinero de las Cajas de Ahorros y Monte de Piedad, es decir, el dinero de la gente más humilde. Pero, ver al presidente del Gobierno arrodillado ante aquellos que heredaron las ideas de ETA es lo más indigno y repugnante que se haya podido ver en las Cortes Generales. La valentía, propia de los navarros de bien, fue demostrada una vez más por García Adanero –diputado de UPN-, que, aunque sea manchego, lleva muchos años en Navarra y se le ha pegado el espíritu noble y fiel de esta brava tierra. 

LAS FECHORÍAS PERPETRADAS POR TERUEL EXISTE  Y NUEVA CANARIAS A CAMBIO DE UNAS MIGAJAS

De fechorías sabe mucho el “PSO” (ya sin E de Español). Podemos preguntarles acerca de dónde están los trenes del 11-M, dónde se encuentran los “brotes verdes” de Zapatero o cualquier otra digna y valerosa acción. Pero, no es el “PSO” el único partido curtido en las fechorías: Teruel Existe y Nueva Canarias han demostrado haber aprendido mucho en la materia. Reconozco que me alegré cuando Teruel Existe llegó al Congreso, pero, nos ha salido rana. Por lo visto, la mujer de Guitarte –el diputado de Teruel Existe- ha cobrado unos 200.000 euros por reformar el Hospital de Teruel. Tampoco es que Guitarte sea un buenazo (para empezar, ni siquiera es de Teruel). Ya intentó vivir de gorra en otras ocasiones, como en la Chunta Catalanista –de Aragonesista, nada de nada-. La pregunta es ¿quieren los turolenses apoyar un gobierno de la mano de los que aplauden a la ETA, ERC y la extrema izquierda comunista de Podemos? Sin ser de Teruel, creo que no. Respecto a Nueva Canarias, era más evidente que se iban a vender por lo que fuese. El diputado Quevedo se anunciaba en las guaguas como “el diputado del 75%”, haciendo un alarde al estilo chavista de que había conseguido esa rebaja en los billetes de avión para los residentes canarios.  Abascal dijo muy bien que “ninguna migaja, ni ningún mendrugo, pero, tampoco ningún festín, justificaban una traición a España”. 

EL ESPÍRITU NACIONAL SALE REFORZADO DE LA TRAICIÓN

Pero, las fechorías no solo generan traidores, también hacen reafirmar el espíritu nacional de unos y hacer que otros se sumen a tan noble causa. He decir, que Miguel Ángel Revilla, el de los chistes, villancicos y anchoas, ha sabido rectificar a tiempo. De hecho, le ha salido bien la jugada porque, cuando Revilla ofreció sus votos para Sánchez, este, tenía como lema “Ahora España, Siempre España”. Le faltó un “Arriba España”. Vergonzoso… Ana Oramas ha demostrado una valentía y un sentido de estado increíble. Y es que, definió en muy pocas palabras lo que es el gobierno de Fraudez: el gobierno de España formado por todos aquellos que quieren romperla. Y ante eso, no se puede votar que sí. 

UNIÓN DEL PUEBLO NAVARRO: VALENTÍA Y DIGNIDAD

El indigno y deleznable discurso del brazo político y heredero de ETA, Bildu, recibió la mejor respuesta posible: la respuesta de Sergio Sayas, uno de los diputados de Unión del Pueblo Navarro. Sayas, demostró el sentido de estado que el mil caras de Fraudez   ni tuvo, ni tiene y, jamás tendrá. Pero, si la intervención de Sayas fue valiente, su réplica fue inmejorable. Explicó la lealtad siempre mostrada a España por parte de UPN, que jamás se vendió ni se venderá si el precio a pagar es la traición a España. Recibir el aplauso en pie de la bancada Constitucionalista es algo que pocos consiguen y que, Sayas, consiguió. Además, Fraudez alcanzó su máximo nivel de mentiras ridículas al llegar a afirmar que UPN llegó al poder de Navarra con el apoyo de Bildu. Mentira porque UPN llegó al poder con el procedimiento de lista más votada y ridículo, porque UPN y Bildu jamás se han apoyado – ni lo harán- para formar un gobierno. No nos queda más que resistir y dar la batalla. 

ANTE EL TERROR, RESISTIREMOS UNIDOS

No estamos solos, en el Congreso tenemos muchos escaños que van a defender España. Carlos García Adanero lo ha dejado claro hoy. No vamos a permitir lecciones de los herederos de la ETA, de los simpatizantes de los CDR, ni de los que pactan con ellos a la hora de defender a las víctimas del terrorismo. García Adanero ha recordado a nuestros dos compañeros asesinados por la banda ETA, recibiendo otra gran ovación de las bancadas leales a España.  Debemos tener en cuenta, como bien dice Jiménez Losantos, que España solo resistirá unida y que “las acciones tienen consecuencias. Y las traiciones, más”.

DANIEL ORBAIZ PLATEL

Afiliado a Unión del Pueblo Navarro

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad