miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Navarra Digital

Navarra, foral y con la Guardia Civil

Navarra, foral y con la Guardia Civil

Justo antes de que acabara el año conocimos la fatal noticia -aunque ya poco sorprendente- acerca de que el “PSO” Partido Socialista Obrero (anteriormente llamado también “Español”) y el PNV -los que recogían nueces- pactaron echar a la Guardia Civil de Navarra.  Unión del Pueblo Navarro lo ha dicho bastante claro al definir tal fechoría como “el colmo de la desvergüenza”, y es que, este es el summum de los más que conocidos “txibitazos”.

Que la política de Navarra lleve cuatro años dirigida desde el Palacio de Ajuria-Enea no es algo que nos sorprenda. Durante estos últimos cuatro años, la amiga de Ortúzar, Ujue Barcos, ha hecho y deshecho todo tipo de inmorales acciones para que en la Comunidad Foral de Navarra cada vez hubiera menos elementos diferenciales e históricos con la Comunidad Autónoma Vasca: desde la implantación del euskera en la última lata de espárragos de Caparroso -denostando así la figura cultural del euskera-, a la subtitulación -ridícula- de Tudela como “Tutera”. Ahora que gobierna el PSN, que viene a ser una filial corregida y aumentada del PSC, las concesiones son aún más descaradas: la cirbonera Chivite acepta (o sea, Sánchez acepta) que la Guardia Civil se marche de Navarra por orden del PNV. Ya sabemos que los pactos con el demonio o con Bildu – si es que encuentran alguna diferencia- no son gratis. Lo que no sabíamos es que el precio era tan elevado. Pero, lo realmente abyecto de esta acción, es que el PNV no oculta que manda sobre Navarra y Sánchez lo acepta y lo apoya. La pregunta es: Y ahora, ¿qué más? ¿Permitirá Pedro Fraudez que Marruecos se quede Canarias? Supongo que sí. Ya ha aceptado que un partido político – el PNV- decida sobre una Comunidad Autónoma en la que no tiene ninguna representación, así que no creo que tenga problema en que los marroquíes pongan el pie en suelo español, a fin de cuentas, Fraudez pacta con Bildu y con Esquerra.

La antidemocracia, representada en el gobierno Foral, gobierna dando bofetadas a unos cien mil navarros que votaron a la coalición liderada por Unión del Pueblo Navarro y que, obtuvo, veinte parlamentarios. El gobierno de Navarra se encuentra liderado por una cuadrilla de perdedores, apoyados en un partido liderado por un etarra y que hace homenajes a asesinos cuando salen de la cárcel. Se trata de un desgobierno que gobierna a espaldas de la mayoría de los navarros y que emplea el odio como herramienta de ataque. Chivite ha afirmado que la juventud navarra debe resistir y actuar frente al ascenso de la ultraderecha representada en UPN, obviando que, la asociación juvenil más importante de Navarra es Juventudes Navarras.

Se acercan tiempos duros, muy difíciles. Los perdedores quieren hacer vernos que no somos la mayoría. Los perdedores quieren intentar tapar que la mayoría de los navarros apoya a la Guardia Civil, está a favor del euskera como vínculo cultural, y no como arma arrojadiza, que defiende una Navarra siempre foral y dentro de una España monárquica. Pretenden ocultar que llevan perdiendo las elecciones más de treinta años, que sus resultados electorales, aunque sean mejores, siguen siendo pésimos. Utilizan tretas de baja calaña como calificar al partido más votado de esta comunidad como “ultraderechista”. Sorprendente. Estamos hablando de que el Partido Socialista es el partido más corrupto de Europa. Es el partido que robaba dinero a los parados andaluces, el partido que cercaba las sedes del PP tras los atentados del 11-M, el partido que creó el terrorismo de estado con los GAL, el partido que mentía y engañaba en debates televisivos diciendo que había brotes verdes… y así, una larga retahíla de valerosas acciones del Partido Socialista.

Bien es verdad que no creo que consigan acabar tan fácil con tantos navarros. Al fin y al cabo, la Navarra Constitucional y Española, sí, ESPAÑOLA, es mayoría. Es mayoría porque gana las elecciones; le quedan pocos parlamentarios para llegar a la mayoría absoluta y gobierna en la mayoría de municipios. Es mayoría porque lleva treinta años ganando en las urnas, símbolo de que todos los ciudadanos somos libres e iguales ante la ley. Es mayoría porque Navarra sigue y seguirá siendo un lugar en el que la Guardia Civil será bien recibida. Es mayoría porque estamos orgullosos de pertenecer a una comunidad con una educación y sanidad envidiable, porque contamos con una gran universidad pública y una importantísima universidad privada. Es mayoría porque Navarra es un lugar con una esperanza de vida muy elevada. Es mayoría porque estamos orgullosos de nuestra diversidad, de nuestra cultura y de nuestro patrimonio. Es mayoría porque Navarra no se vende ni se negocia. Es mayoría porque resistimos y resistiremos y defenderemos, siempre en las urnas, una Navarra -y solo Navarra- foral y dentro de España. ¡Viva Navarra y Viva la Guardia Civil!

DANIEL ORBAIZ PLATEL

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad