viernes. 14.08.2020
El tiempo
Navarra Digital

MÉDICOS POR LA VERDAD

SILVANO BAZTÁN G.
SILVANO BAZTÁN G.
MÉDICOS POR LA VERDAD

Acabo de publicar en mi blog “El Arte de Vivir” (silvanobaztan.com) una entrada dando la noticia de una rueda de prensa que se dio ayer, 25 de Julio, en Madrid.

Como la base de la entrada es un vídeo de la propia presentación del grupo “Médicos por la Verdad”, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, la vía de publicación ha sido, en primer lugar, el blog y, posteriormente, el diario navarradigital.es.

Tras haber visto un vídeo sobre la aparición en Alemania de una Comisión Extraparlamentaria de Investigación sobre el Coronavirus, estaba atento a la aparición en España de una iniciativa similar.

Por diferentes vías me llegó la noticia de un médico del Hospital de Formentera (Ángel Ruiz-Valdepeñas) que, habiéndose puesto como altavoz de una manifestación en Madrid frente al “Nuevo Orden Mundial”, negando las informaciones de las autoridades y los medios de comunicación, había sido expedientado y castigado sin empleo ni sueldo.

A la vez, fue prodigándose en entrevistas en la red una Médica de Familia (Natalia Prego Cancelo) que daba otras versiones diferentes a lo que se está divulgando, respecto al confinamiento, las mascarillas obligadas, etc.

Me llegó días después la noticia de que en España se estaba formando un grupo de médicos que disentían de la información de la “realidad” que estaba produciéndose, y curiosamente los padres de ese grupo eran los dos médicos a los que he hecho referencia al inicio.

Me comuniqué con el número de teléfono que había como referencia y me introduje en el grupo, tras haber verificado mi formación académica, condición indispensable en estos momentos para dar una base más sólida cuando haya que hablar de temas médicos.

Ayer mismo, 25 de Julio de 2020, en el Palacio de la Prensa de Madrid, tuvo lugar una “figurada” rueda de prensa de este colectivo “Médicos por la Verdad”. ¿Y por qué resalto lo de “figurada”? Pues porque, literalmente, fueron desalojados de la sala porque habían cumplido la hora y media que tenían reservada… sin poder dejar preguntar a ningún periodista (si es que los hubiera en la sala, que me imagino que sí).

He visto varias ediciones del vídeo de la rueda de prensa y, para mi gusto, necesitan una reedición para suprimir el inicio, con minutos en silencio, y demás detalles. He visto una edición resumida, mucho más corta, que facilita su visión aunque no muestra, por ejemplo las presentaciones de los ponentes…

Sin más dilación, aquí tenéis el vídeo https://open.lbry.com/@SilvanoBG:4/RUEDA-DE-PRENSA-MEDICOS-POR-LA-VERDAD-(25-JULIO-2020)-(2):6) de la presentación del grupo “Médicos por la Verdad” ocurrida el sábado 25 de Julio 2020 en el Palacio de la Prensa de Madrid. Desde aquí agradezco a Numedia Oficial la edición del vídeo que he colgado en mi canal de youtube.

Paso a paso…

Salud para ti y los tuyos.

Comentarios