jueves. 06.08.2020
El tiempo
Navarra Digital

Dos detenidos por tráfico de droga en dos barrios de Pamplona

Uno de ellos vendía marihuana a menores en su propio domicilio y el otro portaba un kilogramo de hachís en su mochila.
Marihuana incautada en San Jorge. FOTO: POLICÍA FORAL
Marihuana incautada en San Jorge. FOTO: POLICÍA FORAL
Dos detenidos por tráfico de droga en dos barrios de Pamplona

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la División de Prevención y Atención Ciudadana de la comisaría de Pamplona, han detenido recientemente a dos personas como posibles autores de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.

En la primera actuación los policías forales establecieron un dispositivo especial de vigilancia a raíz de varias quejas vecinales, que alertaban de un posible punto de distribución de droga en el barrio de San Jorge de Pamplona. Las investigaciones descubrieron que la venta se realizaba en un domicilio, donde residía un joven de 23 años, a donde acudían a comprar droga tanto menores como mayores de edad.

En el registro de la vivienda se localizaron 70 gramos de marihuana y 550€ en billetes fraccionados. A la vista de las pruebas encontradas y de la información obtenida de primera mano por los agentes, se detuvo al posible responsable por un delito de tráfico de drogas.

La segunda intervención tuvo lugar en el barrio de la Rotxapea de Pamplona, donde una patrulla alertó a un vecino de Ansoáin de 50 años que caminaba por la calzada. Los policías le indicaron que subiera a la acera por su seguridad, momento en que dio muestras de nerviosismo, por lo que se procedió a comprobar su documentación.

Tras confirmar con el Centro de Mando y Coordinación sus antecedentes por tráfico de drogas, y ante las respuestas contradictorias que ofreció al ser identificado, los agentes inspeccionaron su mochila y localizaron varios envoltorios con 957 gramos de hachís y una báscula de precisión. Además, el hombre portaba entre sus pertenencias 1.425 euros en billetes fraccionados. Por todo ello, fue detenido como sospechoso de un delito contra la salud.

En ambos casos la Brigada de Policía Judicial Norte se encargó de la instrucción de las diligencias propias del atestado, que fueron remitidas a juzgados de la capital navarra. 

Placas de Hachís y dinero intervenido en la Rochapea. POLICÍA FORAL

Placas de Hachís y dinero intervenido en la Rochapea. POLICÍA FORAL

Comentarios