viernes. 14.08.2020
El tiempo
Navarra Digital

LOS HECHOS SE PRODUJERON EN PAMPLONA

La Policía Nacional detiene a la presunta autora de un robo con fuerza en la habitación de su compañera de piso

La detenida presuntamente forzó la puerta de la habitación de la víctima

Uno de los objetos robados.
FOTO: POLICÍA NACIONAL
Uno de los objetos robados. FOTO: POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional detiene a la presunta autora de un robo con fuerza en la habitación de su compañera de piso

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a una mujer de 34 años y residente en la misma capital navarra, como la presunta autora de una robo con fuerza cometido en la habitación de su compañera de piso, a la cual, presuntamente, la detenida robo tres anillos de oro de tipo alianza.

Para llevar a cabo el robo, la presunta autora forzó el candado de la habitación de su compañera de piso cuando ésta no se encontraba. Varios indicios apuntaban a la misma como la persona que presumiblemente sustrajo las joyas: el mismo día de los hechos la puerta de la casa no había sido forzada; solo compartían la misma la víctima y la detenida  que, además, sabía donde se escondían los tres anillos de oro robados. De hecho solo revolvió el lugar en los que estaban estos, sin desordenar ninguna otra instancia de la habitación de la víctima.

Sin embargo, el dato definitivo que llevó a la detención de la sospechosa fue la venta de los tres anillos a una casa de compra venta de oro en Pamplona. La Policía Nacional pudo comprobar que la ahora detenida había vendido los mismos y, una vez recuperados, la víctima los reconoció sin ningún género de dudas como sus tres anillos de oro.

Con todo ello, se procedió a la detención de la presunta autora, que posteriormente fue puesta en libertad, a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentarios