viernes. 10.07.2020
El tiempo
Navarra Digital

Lo que es.. y lo que no es..

Hilo.
 ©️ Ilustración MIRIAM LIZASO
Hilo. ©️ Ilustración MIRIAM LIZASO
Lo que es.. y lo que no es..

Era joven, era intenso, radical y hasta violento. Quise cambiar el mundo, transformar la sociedad. El mundo me vomitó y la sociedad me puso en mi sitio. Dejé muchos girones en aquella aventura, hasta casi perder la cordura. Me dije, "esto no es". No se puede transformar el espejo de uno mismo.

Entonces decidí construir mi propio mundo. Intentando ser normal, aún a fuer de ser banal. Y construí una prisión, una jaula de oro sin corazón. Falta de alma y aliento, el dinero único alimento. Y supe que aquello tampoco era. No fue fácil la verdad, encontrar la salida de esta jaula tan cómoda y agradecida

Finalmente decidí salvar al mundo, ayudar a los demás. Esta senda si cabe, fue la más atractiva. Mi ego se hinchó como un globo, lleno de auto-complacencia. Me creí eterno y divino, perdiendo toda consciencia. Me extravié en el camino, perdí toda mi ciencia. "Esto tampoco es", me dije. Ya no queda alternativa. Solo ser espectador, de esta mi propia vida.

Ahora ya sé lo que "no es".. y en consecuencia, empiezo a vislumbrar lo "que es". Lo "que es" es muy sencillo. No tiene palabras ni brillo. Es puro amor en esencia. Es soledad acompañada. Es sonrisa, es consciencia. Puro encuentro decía Juan, del amado con la amada.

 

Javier Elcarte Psicólogo, Neuropsicólogo Fundador y Director de Vitaliza

 

vitaliza logo correcto

www.vitaliza.net

T. 948 199 741 / 606 101 305

E. info@vitaliza.net

c/. Irunlarrea, 8 - 1º- of. 13 Pamplona

Comentarios