viernes. 14.08.2020
El tiempo
Navarra Digital

Yo solo soy un árbol

Inauguro la sección de invitados en este rinconcito de vida que llamamos “Una vida de terapia, una terapia de vida”. Mi primer invitado no es otro que mi querido hijo Aitor Elkarte, que nos deleita con esta profunda, dulce y sugerente reflexión: “Yo solo soy un árbol”

Árbol. 
©️ Ilustración MIRIAM LIZASO
Árbol. ©️ Ilustración MIRIAM LIZASO
Yo solo soy un árbol

Yo solo soy un árbol. Mis raíces son cortas y sus formas, complicadas. Mis hojas de un verde claro y sus puntas redondeadas. Mis ramas crecen flexibles y también desordenadas. Mi corteza es de grueso tacto y de apenas un par de capas.

Las hiedras me comen, al menos hasta la cintura, me protegen con su manto de golpes y ataduras. El viento mece despacio las estrellas en mi nuca. Cada noche el sol me calienta y por el día lo hace la luna. A la altura de mi pecho la savia llora desnuda y los anillos de mi tiempo redescubren su ruta, haciendo espirales eternas hasta transformarse en fruta.

Yo solo soy un árbol. Ya no sufro, ya no camino. Yo solo soy un árbol. Ya no lloro ni me calcino, Ya no siento los temores de vivir pasando frio. Solo soy un árbol que avanza, como avanza un rio.
Yo solo soy un árbol. Arraigado en cada sentido. Cuando respiro, me hincho de luz y me deshincho de cariño.

Convirtamos en un bosque el desierto que nos ha parido.


Autor: Aitor Elkarte
Ilustradora: Miriam Lizaso

Javier Elcarte Psicólogo, Neuropsicólogo Fundador y Director de Vitaliza

vitaliza logo correcto

www.vitaliza.net

T. 948 199 741 / 606 101 305

E. info@vitaliza.net

c/. Irunlarrea, 8 - 1º- of. 13 Pamplona

Comentarios