Navarra Digital

El alcalde Enrique Maya retoma sus funciones tras pedir el alta voluntaria

Permanecerá aún en situación de cuarentena y siguiendo las pautas de aislamiento domiciliario marcadas para los positivos en coronavirus

2019091914044639375
Enrique Maya. FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El alcalde Enrique Maya retoma sus funciones tras pedir el alta voluntaria

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, retoma sus funciones como primer edil tras solicitar el alta voluntaria. El alcalde dio positivo por coronavirus el pasado 31 de marzo, tras realizarse las pruebas correspondientes después de varios días con síntomas compatibles con la enfermedad. El 6 de abril ingresó en el Complejo Hospitalario de Navarra para someterse a diversas pruebas, momento en el que fue sustituido al frente del Consistorio por la teniente de alcalde Ana Elizalde, tal y como se establece el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales.

Tras diez días ingresado, el día 14 de este mes recibió el alta hospitalaria, si bien debía permanecer recluido en casa durante dos semanas más. Ahora, Maya ha solicitado el alta médica y ha retomado sus funciones como alcalde. No obstante, mantendrá el aislamiento domiciliario hasta que se cumpla el plazo establecido y, pasado ese tiempo, volverá a someterse a un test para comprobar que ya no da positivo en Covid-19.

El alcalde fue quien comunicó públicamente el resultado del primer test en sus propias redes sociales, al igual que informó de su ingreso hospitalario y posterior alta. Durante las casi tres semanas que Ana Elizalde le ha sustituido, la alcaldesa en funciones y también concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo ha presidido las reuniones diarias del Comité de Coordinación y Prevención, que analiza la situación de la crisis sanitaria en la ciudad y adopta las medidas oportunas para atajarla.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad