Navarra Digital

EL CONGRESO, DE DOS DÍAS DE DURACIÓN, HA COMENZADO ESTA MAÑANA EN CONDESTABLE CON UNA JORNADA DEDICADA AL ÁMBITO UNIVERSITARIO

El alcalde de Pamplona recibe a participantes y organizadores del XII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio

19.12.12_ApS_recepcion Ayuntamiento de Pamplona
19.12.12_ApS_recepcion Ayuntamiento de Pamplona
El alcalde de Pamplona recibe a participantes y organizadores del XII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acompañado por otros miembros de la Corporación, ha recibido esta mañana a organizadores y participantes del XII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio que, desde hoy, está teniendo lugar en Pamplona organizado por la Red Española de Aprendizaje-Servicio (RedApS), Edebé y la ONG Educo. Cuando concluya mañana, Pamplona otorgará el relevo al Ayuntamiento de Cáceres.

Entre los asistentes al acto estaban el presidente de RedApS, Javier Torregrosa; el vicepresidente de la Red Navarra de Aprendizaje-Servicio, Eduardo Fernández, los vicerrectores de Universidad de Navarra y Universidad Pública de Navarra, Pablo Sánchez-Ostiz e Inmaculada Farran, respectivamente, y la directora de Universidad Nacional de Educación a Distancia en Pamplona, Carmen Jusué.

Con la doble sede de Condestable y Baluarte, alrededor de 600 personas se han dado cita en un encuentro nacional que analiza ejemplos de buenas prácticas en una metodología de aprendizaje que busca la adquisición de conocimientos en los diversos niveles educativos mediante un trabajo que revierta en la comunidad en la que se insertan. Pamplona es estos días el epicentro nacional de una metodología educativa que a diario implica a una gran cantidad de personas; sólo en las candidaturas presentadas a los premios nacionales que se entregarán mañana por la mañana han trabajado 547 centros escolares y 30.594 chicas y chicos.

La recepción en la Casa Consistorial se ha producido después de la apertura oficial de encuentro a las 9 horas en el Palacio del Condestable, con una jornada destinada específicamente al ámbito universitarios. Esta tarde, a las 19 horas, el foro de reflexión se trasladará al Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte para la conferencia de a experta María Nieves Tapia sobre ApS y Desarrollo sostenible.

AP

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad