Navarra Digital

MELVIN GIOVANNI PÉREZ GRANADOS HA PRESENTADO AL ALCALDE ESTA REGIÓN INTERIOR DEL SURESTE DEL PAÍS CENTROAMERICANO

El alcalde de Pamplona se reúne con el representante municipal del departamento guatemalteco de Jalapa

A* Jesús M Garzaron
F* 2019_12_11
T* Reunión con Marvin Granados, síndico municipal del departamento de Jalapa, Guatemala
L* Despacho alcalde
A* Jesús M Garzaron F* 2019_12_11 T* Reunión con Marvin Granados, síndico municipal del departamento de Jalapa, Guatemala L* Despacho alcalde
El alcalde de Pamplona se reúne con el representante municipal del departamento guatemalteco de Jalapa

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido hoy en su despacho de la Casa Consistorial al síndico municipal del departamento de Jalapa, de Guatemala, Melvin Giovanni Pérez Granados. En el encuentro han participado también Daniel Pérez Flamarique y Benjamín José Rekarte Aranguren, además del cocinero navarro Juan Manuel Pedroño Garraleta, quien ha colaborado con la región de Jalapa en varias ocasiones a través de su programa ‘Sonrisas de comida’.

En la reunión, el alcalde ha podido conocer de primera mano las características de este departamento centroamericano, que tiene en torno a 240.000 habitantes. Según el Informe Nacional de Desarrollo Humano de Guatemala, publicado en 2016, el 67,2% de la población del departamento de Jalapa se encuentra en situación de pobreza y un 22,3% en situación de pobreza extrema. Con el proyecto ‘Sonrisas de comida’, Pedroño se ha propuesto alimentar a buena parte de la población de la capital, Jalapa, donde se concentra más de la mitad de los habitantes de la región. Para ello, recurre a microdonativos enviados por ciudadanos navarros y a la colaboración de ONG locales.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad