Navarra Digital

El Colegio de Enfermería de Navarra pone en marcha “Patrulla Covid”, una web con recursos de educación sanitaria para la población escolar

A través de juegos y cuestionarios originales creados para este proyecto, las enfermeras navarras quieren concienciar a los estudiantes sobre las medidas para evitar el contagio del coronavirus
Patrulla Covid home.
FOTO: COLEGIO ENFERMERÍA NAVARRA
Patrulla Covid home. FOTO: COLEGIO ENFERMERÍA NAVARRA
El Colegio de Enfermería de Navarra pone en marcha “Patrulla Covid”, una web con recursos de educación sanitaria para la población escolar

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra ha puesto en marcha “Patrulla Covid”, una web con distintos recursos sobre el coronavirus que está dirigida a estudiantes, profesorado, padres y madres. Este espacio pretende reunir diferentes materiales de educación sanitaria sobre la COVID-19 que están avalados por el colegio profesional representativo de las enfermeras y enfermeros navarros.

La web, desarrollada en la colaboración de la empresa navarra iAR y accesible desde la dirección  https://www.patrullacovid.com,  incluye juegos, pruebas de conocimiento, recursos educativos y artículos con consejos enfermeros, encaminados a concienciar a la población escolar sobre las medidas necesarias para evitar el contagio del coronavirus.

Además de su trabajo asistencial desde el inicio de la pandemia, las enfermeras navarras aportan con esta web de recursos otra iniciativa para reducir la incidencia de la COVID-19, que se suma a acciones anteriores como el vídeo con consejos sobre reuniones sociales publicado este agosto, los 150.000 dispositivos “non-touch” distribuidos entre la población, así como la coordinación para fabricar y repartir 23.000 pantallas faciales, 14.000 batas de aislamiento y 12.000 salvaorejas.

JUEGOS PARA TRANSMITIR HÁBITOS PREVENTIVOS

Así, con el lanzamiento de “Patrulla Covid”, el Colegio de Enfermería pretende difundir entre la población escolar las recomendaciones para prevenir la transmisión del coronavirus, de manera especial en un momento de incertidumbre como es la vuelta a las aulas.

Para ello, ha optado por enseñar estos hábitos preventivos a los más pequeños mediante la “gamificación”, es decir, utilizando juegos y pruebas de conocimiento. Creados expresamente para este proyecto, semanalmente se irán incorporando a la web nuevos juegos y cuestionarios originales. Este apartado de carácter más lúdico, dirigido principalmente a niños y niñas de 6 a 12 años, incluye, de momento, juegos que abordan el lavado de manos o cómo actuar al estornudar. Igualmente se completa con cuestionarios acerca de los conocimientos adquiridos que, una vez superados, dan derecho a la obtención de un diploma acreditativo como “jefe de equipo de la Patrulla Covid”.

Además, la web dispone de una sección con distintos recursos educativos para ser utilizados por padres, madres y profesorado con el fin de reforzar la educación sanitaria de sus hijos y alumnos en esta materia.  Ahora mismo están disponibles un cuento, plantillas de diapositivas de apoyo para el profesorado y el curso online “La vuelta al cole en tiempos de coronavirus”, actividad completamente gratuita dirigida a padres, madres y docentes.

Por último, “Patrulla Covid” cuenta con un apartado de blog que acoge artículos escritos por enfermeras, relativos a la vuelta al colegio en la situación de pandemia. Por ahora se han publicado una entrada con consejos para minimizar riesgos de transmisión y otra acerca del cuidado de la salud mental en las circunstancias actuales

PROYECTO ABIERTO A LA COLABORACIÓN DE EMPRESAS E INSTITUCIONES

La web -disponible en castellano, y en euskera en su mayor parte- irá aumentando sus contenidos en las próximas semanas con la incorporación de nuevos juegos, cuestionarios, recursos educativos y artículos de educación sanitaria.

“Patrulla Covid” en un proyecto en evolución promovido desinteresadamente por el Colegio de Enfermería de Navarra, que está abierto a la colaboración de empresas e instituciones. En el momento de su lanzamiento, ya cuenta con el apoyo de Salusplay y la Cámara Navarra de Comercio e Industria, como se indica en la sección de colaboradores de la web.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad