El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una cuenta en la red social Tik Tok para llegar a los más jóvenes.

Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña #EstoNoEsUnJuego dirigida a reforzar el cumplimiento de las medidas de protección frente al Covid-19, el Ministerio comienza su presencia en la red social cada vez más popular entre los jóvenes en España.

A través de videos breves con mensajes cortos, el Ministerio pretende amplificar su voz para trasladar a la población la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Sanidad ha hecho un gran esfuerzo en la creación y divulgación de contenidos digitales, apostando por nuevos formatos y tendencias, así como colaborando con influencers.

El Ministerio ya está presente en Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y Youtube y ahora en Tik Tok tratando de impactar así a los distintos sectores de la sociedad.

Desde el inicio de la pandemia, las redes del Ministerio han visto un importante incremento en el número de seguidores y en el alcance e interacción con las publicaciones. El canal oficial de Telegram del Ministerio de Sanidad cuenta actualmente con 384.235 suscriptores, Twitter 560.600 seguidores, Instagram 298.00 y Facebook 331.890.