Navarra Digital

MODIFICACIÓN DE LAS PARADAS DEL TRANSPORTE URBANO COMARCAL POR LAS OBRAS EN EL PASEO SARASATE Y CALLE CORTES DE NAVARRA

Las nuevas paradas del Paseo Sarasate entran en vigor mañana sábado 16 de mayo, y las de la C/ Cortes de Navarra, a principios de la próxima semana.

Los cambios afectan a las líneas L3, L8, L10 y L15 en el Paseo Sarasate y, en C/ Cortes de Navarra, a las líneas L2, L5, L6, L11 y L21.

LOGOTIPO TCC
TCC
MODIFICACIÓN DE LAS PARADAS DEL TRANSPORTE URBANO COMARCAL POR LAS OBRAS EN EL PASEO SARASATE Y CALLE CORTES DE NAVARRA

Las líneas del Transporte Urbano Comarcal que transcurren por el Paseo Sarasate y la C/Cortes de Navarra modificarán sus paradas con motivo de las obras que se están realizando por parte del Ayuntamiento de Pamplona, cuyo objetivo es ampliar el espacio público para que los ciudadanos y ciudadanas puedan respetar el distanciamiento social.

Por ello, algunas de las paradas del Transporte Urbano Comarcal del entorno del Paseo Sarasate y de C/Cortes de Navarra se están viendo afectadas durante las obras y se verán desplazadas de su actual ubicación, una vez concluyan los trabajos.

En el Paseo Sarasate se suprime el tráfico rodado por la calzada norte (dirección Parlamento de Navarra) y cambia el sentido de la circulación de la calzada sur (dirección Plaza del Castillo).

Las dos paradas del Transporte Urbano Comarcal situadas en la Iglesia de San Nicolás quedarán anuladas provisionalmente ubicándose en frente junto al Banco de España y el edificio de Correos. Además, también se anula la parada provisional habilitada junto a la Iglesia de San Ignacio, en la Avda. San Ignacio nº7, de las líneas L8 y L10.

Los cambios entrarán en vigor mañana sábado 16 de mayo desde el inicio del servicio y las nuevas paradas se ubicarán en las siguientes ubicaciones:

  • Junto al Monumento a los Fueros a la altura del Banco de España pararán las líneas:
    • L3: “Circular Oeste: Centro – Ansoáin”
    • L8: “Plaza Blanca de Navarra – Buztintxuri”
    • L10: “Beloso Alto – Orkoien”
  • A la altura del edificio de Correos:
    • L15: “Paseo Sarasate – Zizur Mayor – Ardoi”

 

image001

Por su parte, en la C/Cortes de Navarra se elimina la parada del TUC situada en la confluencia de C/Carlos III con C/Cortes de Navarra, quedando operativas las otras dos paradas del TUC a ambos lados de C/Carlos III. La nueva distribución de las paradas entrará en vigor a principios de la próxima semana, dependiendo del avance de los trabajos que se están realizando. Así, la redistribución de las líneas en las dos paradas definitivas quedará de la siguiente manera:

  • En C/ Cortes de Navarra nº1 pararán:
    • L5: “Orvina 3 _ Universidad de Navarra”
    • L11: “Ezkaba – Edificio El Sario”
    • L21: “Circular Este: Centro – Ansoáin”
  • En C/ Cortes de Navarra nº3 pararán:
    • L2: “C/Cortes de navarra – Etxabakoitz”
    • L6: “Rochapea – Universidad Pública de Navarra”

 

image002

 

La información sobre las modificaciones está disponible las paradas anuladas y habilitadas, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal: www.infotuc.es. Asimismo, las personas usuarias pueden realizar cualquier consulta sobre los cambios llamando al teléfono de Atención Ciudadana de la Mancomunidad: 948 423242.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad