Navarra Digital

Políticos en España aumentan su sueldo mientras la pobreza sigue subiendo drásticamente

¿Por qué hay personas tan ignorantes como los políticos que se suben el sueldo en plena crisis sanitaria? Es una pregunta que nunca tendrá una respuesta justificada
Hombre de negocios con muchos dolares.
IMAGEN DE ARCHIVO
Hombre de negocios con muchos dolares. IMAGEN DE ARCHIVO
Políticos en España aumentan su sueldo mientras la pobreza sigue subiendo drásticamente

La pandemia del coronavirus ha causado muchos desastres alrededor del mundo en el ámbito laboral, institucional y político. Por tanto, ¿no ven los políticos la crisis en el que mundo se está enfrentando? ¿No pueden tener un poco de consideración y respeto con las personas de bajos recursos? Si se aumentan el sueldo, ¿por qué no hacen campañas o donaciones para ellos? Hay muchas preguntas que no tienen respuestas, pero ese tema ha estado sobre la mesa y se enfrentó y solucionó lo antes posible.

España es uno de los países de Europa que más problemas económicos tiene desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Asimismo, el gobierno prevé que el próximo año tendrá a más de 900.000 sin empleo y ha gastado por lo menos 160 millones de euros de material sanitario. Así que, si ya están con indemnizaciones, ¿por qué aumentar el sueldo? Es algo ilógico que esa situación esté sucediendo en plena crisis mientras millones de personas de bajos recursos tienen con las justas qué comer y no tengan ni un sitio en donde hospedarse en estos tiempos tan duros.

Respecto a los sectores públicos, en esta crisis sanitaria, se quiere subir un 0.9% salarial incluida en los presupuestos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere tener más de 750 euros anuales y Pablo Iglesias, unos 80.000 euros. Destacamos también a los 17 ministros de PSOE-Podemos con 75.531,84 euros mientras que los secretarios del Estado con 73.434,54 euros.

Ahora, mientras todos los políticos tienen pensado en vivir “una vida feliz”, las personas de bajos recursos se ven muy perjudicados. Si el gobierno no reacciona a tiempo, la pobreza en España podría aumentar en más de 1 millón de personas por la pandemia del coronavirus y la cifra de ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza alcanzan los 10 millones. Afortunadamente no subieron el sueldo al Gobierno, a pesar de que fue todo un problema y drama y estuvo en debate por mucho tiempo, pero aún así, las personas vulnerables no lucen contentos ni tranquilos.

Esta situación es muy delicada y hay que ponerse en los zapatos del otro en estos tiempos complicados que no se ha visto desde hace décadas. ¿Qué esperamos por ayudar al bien común y dejar de pensar en el aumento de sueldo?

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad