Navarra Digital

Salud convoca ayudas para la realización de másteres oficiales y títulos propios universitarios

Se dirigen a profesionales sanitarios para la adquisición de competencias en áreas como bioética, atención sociosanitaria, cuidados paliativos y enfermedades raras, entre otras

Libreta y bolígrafo.
IMAGEN DE ARCHIVO
Libreta y bolígrafo. IMAGEN DE ARCHIVO
Salud convoca ayudas para la realización de másteres oficiales y títulos propios universitarios

El Gobierno de Navarra ha abierto una convocatoria de ayudas, dotada de 40.000 euros, destinada a financiar la realización de másteres oficiales y títulos propios universitarios por parte de profesionales que presten servicios en los centros adscritos al  Departamento de Salud y sus organismos autónomos.

No podrá acogerse a esta convocatoria el personal en formación bajo el sistema de residencia. El plazo de solicitud finaliza el próximo 12 de septiembre.  

En concreto, se subvencionarán aquellos másteres oficiales y títulos propios o módulos de 15 o más créditos ECTS, organizados por universidades y con reconocimiento como título universitario, propio u oficial, que se desarrollen hasta el 31 de diciembre de 2020 (créditos matriculados entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020 que se desarrollen hasta el 31 de diciembre de 2020) en las siguientes áreas temáticas: abordaje de drogas y adicciones en salud, abordaje de los problemas de salud mental desde Atención Primaria (AP), abordaje de pacientes crónicos y complejos, atención socio sanitaria, bioética, cuidados paliativos, ecografía aplicada a la toma de decisiones clínicas, enfermedades osteomusculares en AP o enfermedades raras.

También en ámbitos como evaluación de tecnologías sanitarias, género y salud, gestión sanitaria, humanización y atención al paciente, metodología docente aplicable a la formación sanitaria, metodología de investigación, promoción del envejecimiento activo y saludable y promoción y educación sexual.

La cuantía de la subvención será el 60% del importe de la inscripción en los créditos matriculados a realizar hasta el 31 de diciembre de 2020, hasta un máximo de 7.200 euros por master oficial o título propio universitario. En el supuesto de que haya empate a puntos entre dos o más solicitantes y que no fuera posible atender a las solicitudes con la misma puntuación por limitación presupuestaria, éstas se ordenarán por la aplicación de los siguientes criterios: primero, se dará prioridad a las solicitudes que obtuvieron ayuda parcial en la convocatoria anterior por motivo de calendario de realización de la actividad; segundo, por la situación laboral del solicitante, con preferencia del personal fijo sobre los demás y tercero por la antigüedad en el puesto de trabajo.

Asimismo, si por razones presupuestarias no fuera posible atender al 60% de las tasas correspondientes del último expediente clasificado, se le concederá la cantidad disponible.

La presentación de solicitudes se efectuará, preferentemente, a través del Registro General Electrónico. También podrán presentarse en el Registro del Departamento de Salud (calle Tudela, 20, Pamplona) o en el Registro General (avenida Carlos III, 2, Pamplona), así como por cualquiera de los medios previstos por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad