Navarra Digital

20 mujeres con enfermedad mental de Navarra forman parte del proyecto ACTIVANDO para la inclusión social

ACTIVANDO es un proyecto subvencionado por el Departamento de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra que busca fomentar la inclusión social de mujeres con enfermedad mental, dotandolas de competencias sociales y digitales
Fundación Koine-Aequalitas de Pamplona
Fundación Koine-Aequalitas de Pamplona
20 mujeres con enfermedad mental de Navarra forman parte del proyecto ACTIVANDO para la inclusión social

 La Fundación Koine-Aequalitas ha comenzado este mes de septiembre su nuevo programa ACTIVANDO, un proyecto piloto destinado a mujeres con enfermedad mental, que busca fomentar la inclusión social a través de un acompañamiento social individual y grupal.

El proyecto ACTIVANDO, que comenzó en septiembre y acabará en noviembre, está formado por dos grupos de diez mujeres de diferentes edades, desde los 25 hasta los 50 años. La formación se compone de diversos talleres teóricos y prácticos que combinan competencias sociales y digitales.

“Todas las participantes han congeniado muy bien entre ellas, creando un grupo muy participativo donde cada integrante aporta cosas muy diferentes e interesantes. Sin duda el primer mes del proyecto ha sido un éxito.”, señala Paula Ruiz, formadora del programa ACTIVANDO de la Fundación Koine-Aequalitas.

Las integrantes tienen la posibilidad de participar en un proceso formativo a través de diferentes competencias: diagnóstico sociolaboral, diseño de Plan de Inserción Social consensuado, seguimiento y acompañamiento, formación grupal en competencias sociales para la inclusión comunitaria y el empoderamiento personal y colectivo.

Las formaciones tienen lugar de lunes a jueves por la mañana en la sede de Pamplona de la Fundación Koine-Aequalitas y la Casa de Cultura de Barañain, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

La Fundación Koine-Aequalitas es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja desde una perspectiva interdisciplinar en la mejora de la calidad de vida, el desarrollo social y la igualdad de oportunidades de la ciudadanía y especialmente de las personas en situación de discapacidad/ dependencia y/o exclusión social.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad