Navarra Digital

8.500 kilos más para el Banco de Alimentos de Navarra

La Liga de Pádel y Conservas artesanas Pedro Luis hacen la donación al acabar una temporada especial
Foto 2 Joaquín Fernández y Marisol Villar del BAN y Pedro Luis Antón, Javier Campo y Oscar González en el acto de entrega de producto al BAN
Joaquín Fernández y Marisol Villar del BAN y Pedro Luis Antón, Javier Campo y Oscar González en el acto de entrega de producto al BAN. LA LIGA DE PADEL
8.500 kilos más para el Banco de Alimentos de Navarra

En una situación delicada para muchas familias, como la que vivimos ahora, provocada por la pandemia del Covid los responsables de la Liga de Pádel se propusieron organizar una temporada que estuviera marcada por la solidaridad. A la idea se unió al instante la conservera de Lodosa Pedro Luis que se comprometió a duplicar las cantidades donadas por los jugadores a lo largo del año. Y así se ha llegado al final de temporada con una importante cantidad de producto, más de 8 toneladas y media, que se ha entregado a la Fundación del Banco de Alimentos de Navarra.

Al acto de entrega han acudido el gerente de la conservera, Pedro Luis Antón, y su director adjunto, Javier Campo, así como Óscar González, capitán de NEO Sportdent, como representante de los jugadores de la Liga, y en calidad de equipo más solidario. En la recepción del producto, compuesto fundamentalmente por verduras y legumbres, ha estado presente la presidenta del Banco de Alimentos, Marisol Villar, acompañada por Joaquín Fernández, su antecesor en la presidencia del BAN. 

Durante esta temporada de la liga de pádel recién concluida, y en la que han vencido Pegaso Pádel en categoría masculina, y Enzo Motor en categoría femenina, los jugadores, además de disfrutar del torneo, han podido mostrar su lado más solidario acudiendo a sus partidos con alimentos debajo del brazo, productos que tenían como destino el Banco de Alimentos de Navarra. Así se han ido recogiendo, kilo a kilo, una cantidad más que respetable que Conservas Pedro Luis ha duplicado llegando entre todos a los 8.500 kilogramos. La iniciativa, a la que también se ha unido la empresa de logística Transportes AGR, llega en un momento en el que el Banco de Alimentos precisa de más colaboraciones para poder atender a la gran demanda de ayuda que ha experimentado en este último año.

Comentarios