Navarra Digital

Asociación Ensanche Área Comercial

Ensanche área comercial
Ensanche área comercial
Asociación Ensanche Área Comercial

Estamos viviendo una situación sin precedentes que va a originar unas consecuencias económicas para los establecimientos de comercio, hostelería y servicios, de una magnitud que a día de hoy son imposibles de cuantificar. 

Unas empresas que en los últimos años está intentando sobrevivir ante la mirada, a veces indiferente de las instituciones, un comercio que sigue luchando por hacerse un hueco en un mercado cada vez más globalizado; para nosotros, llueve sobre mojado.

A la vista de estos acontecimientos, nuestros asociados de comercio, hostelería y servicios, por responsabilidad social y con incertidumbre, por no tener a fecha de este escrito  ninguna indicación  por parte del Gobierno de Navarra que indique lo contrario, están cerrando sus puertas, sabiendo el gran esfuerzo y sacrificio que ello supone.

Esperamos que con este gesto, al menos ayudemos a hacer una labor de contención.

Desde el Gobierno central se están lanzando continuamente llamamientos a quedarse en casa y evitar desplazamientos que no sean necesarios, evitando las aglomeraciones.
De poco sirve que las pequeñas empresas cierren sus puertas, si luego hay grandes establecimientos invadidos por cientos de personas. Pedimos por ello a las autoridades que tomen medidas para el control de estas aglomeraciones de personas por el bien de todos.

Desde nuestra asociación Ensanche Área Comercial, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que eviten  las compras masivas, se debe realizar un consumo responsable y solidario.

Aconsejamos que hagan también sus compras en los comercios de cercanía de una forma ordenada y adoptando medidas de seguridad e higiene.

Todos tenemos establecimientos alrededor de nuestras viviendas  en  los que podemos realizar las compras diarias sin aglomeraciones, evitando así desplazamientos innecesarios, minimizando el riesgo de contagios y de esta forma, ayudaremos a frenar  la pandemia y por qué no, repartiremos también  mejor los costes por los efectos de la crisis.

A los asociados de nuestra asociación Ensanche Área Comercial queremos transmitir todo el ánimo, fuerza y esperanza que necesitan en estos momentos; sabemos que para vosotros este es un esfuerzo más añadido en un momento en el que hacía falta cualquier cosa  menos esta situación.

No tengáis duda, que desde esta Asociación, Ensanche Área Comercial, estamos haciendo y haremos todo lo que sea necesario para que una vez superada esta crisis, la respuesta de las instituciones esté en consonancia con el esfuerzo que habéis realizado y la importancia de nuestro sector en la economía de Navarra.

Junta Rectora y gerencia de nuestra Asociación Ensanche Área Comercial

Comentarios