Navarra Digital

AVISO - CONCENTRACIÓN EN OPOSICIÓN AL PARQUE EÓLICO QUE SE QUIERE IMPLANTAR EN EL VALLE DE EGÜÉS

CARTEL CONCENTRACIÓN PLATAFORMA SALVEMOS EGUESIBAR
CARTEL CONCENTRACIÓN PLATAFORMA SALVEMOS EGUESIBAR
AVISO - CONCENTRACIÓN EN OPOSICIÓN AL PARQUE EÓLICO QUE SE QUIERE IMPLANTAR EN EL VALLE DE EGÜÉS

El próximo día 6 de agosto de 2020 la plataforma Salvemos Eguesibar Zain dezagun realizará una concentración a las 10:30 en el Departamento de Medio ambiente y Desarrollo Rural, c/Gonzalez Tablas 9, de Pamplona-Iruña.

Dicha concentración viene motivada por la entrega de recomendaciones al proyecto eólico que la empresa constructora SACYR  pretende construir en la cumbre norte del Valle de Egüés y el Valle de Esteribar. La plataforma Salvemos Eguesibar Zain dezagun realizará la entrega de dichas recomendaciones, que os adjuntaremos, y que principalmente le solicitan al Departamento de Medio ambiente que desestime la implantación de este parque eólico, Navarra 3, en las zonas de alto valor natural del Valle de Egüés, Valle de Esteribar y Valle de Lizoain-Arriasgoiti.

En dicho lugar contaremos con la presencia de plataformas, vecinos y vecinas de los valles afectados por este parque eólico de SACYR como el Valle de Esteribar, Valle de Ezcabarte, Valle de Olaibar o Valle de Lizoain, así como Concejos de los mismos como Anocibar y asociaciones como la asociación de cazadores de Esteribar. También contaremos con la presencia de plataformas y vecinas y vecinos de otros valles y pueblos de Navarra afectados de igual forma por proyectos eólicos como el Valle de Allín y Valle de Yerri, valle de Etxauri y valle de Goñi.

La plataforma Salvemos Eguesibar Zain dezagun agrupa a los Concejos del Valle de Egüés contrarios a la implantación de este parque eólico (Concejo de Azpa, Elía, Ibiricu, Egüés, Elcano, Sagaseta y Badostain) , asociaciones como Urbi auzo elkartea,  y personas a título individual, todos favorables a la defensa del medio natural y del paisaje en el Valle de Egüés. También se ha sumado la asociación de cazadores del Valle de Egüés, Valle de Lizoain y ADECANA.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad