Navarra Digital

¿Cómo generar confianza entre diferentes en Navarra?

Este miércoles en Pamplona, organizada por Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, tendrá lugar una jornada de reflexión sobre los instrumentos que una sociedad democrática necesita para encauzar sus diferencias y conflictos
EIsinaduretan_PertsonaKonprometituenbila_bideoa
Eusko Ikaskuntza - Sociedad de Estudios Vascos
¿Cómo generar confianza entre diferentes en Navarra?

“Nuestros desacuerdos: generando confianza entre diferentes en Navarra” es el título del foro que se inscribe en el programa Gestión democrática de la diversidad en Navarra: convivencia impulsado por Eusko Ikaskuntza y el Gobierno Foral navarro. Partiendo de los resultados obtenidos a lo largo del proceso iniciado en 2019, en esta jornada se propone reflexionar sobre cómo, tanto desde la sociedad como desde las instituciones de la Comunidad Foral, podrían encauzarse democráticamente las distorsiones en la convivencia.

La jornada del 16 de junio se desarrollará en una única sesión matinal en formato híbrido: presencial, en Civican de Pamplona, y online a través de la plataforma Zoom. La apertura correrá a cargo de Ana Ollo, Consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno Foral, Mikel Aranburu Zudaire, Vicepresidente por Navarra de Eusko Ikaskuntza, y Javier Miranda, Presidente de la Fundación Caja Navarra.

Amaia Nausia y Julen Zabalo, como responsables del proyecto, presentarán el informe Gestión democrática de la diversidad en Navarra: convivencia en el que se recoge la descripción del trabajo seguido y las conclusiones a las que se ha llegado. Este informe fue presentado el pasado 19 de mayo ante los grupos políticos del Parlamento Foral navarro en sesión de la Comisión de Relaciones Ciudadanas.

Seguidamente habrá una mesa redonda sobre experiencias internacionales, moderada por Txoli Mateos, con intervención de Jaume López, de la Universitat Pompeu Fabra, y de Gilen García sobre el caso de Irlanda del Norte. También habrá tiempo para la participación y las preguntas del público.

Un tercer bloque, de carácter académico, reunirá a tres docentes de la Universidad Pública de Navarra, Carmen Innerarity, Jorge Urdanoz y Lohitzune Zuloaga, en torno al tema “Generando confianza en Navarra: ¿Cómo gestionar nuestros desacuerdos?”.

Toda persona interesada en participar en la jornada “Nuestros desacuerdos: generando confianza entre diferentes en Navarra”, puede inscribirse libremente a través de la web de Eusko Ikaskuntza (www.eusko-ikaskuntza.eus)

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad