Navarra Digital

Amelia Tiganus presenta “Amelia. Historia de una lucha” invitada por Las Poderosas

El martes 22 de junio a las 18:00 Civivox Condestable acogerá la presentación del libro cómic de la activista feminista, Amelia Tiganus, inspirado en su experiencia vital. Será un encuentro de presentación, conversación y firma de libros.

CartelAmeliaTiganus
Amelia Tiganus presenta "Amelia. Historia de una lucha" invitada por Las Poderosas. Foto Acción contra la trata
Amelia Tiganus presenta “Amelia. Historia de una lucha” invitada por Las Poderosas

Las Poderosas han invitado a Amelia Tiganus, vicepresidenta de Acción Contra la Trata y cofundadora de la asociación Emargi, activista feminista, formadora, experta en violencia sexual, escritora y testigo del sistema prostitucional, a presentar su última creación.

Amelia. Historia de una lucha se trata de un libro con formato cómic editado por Serendipia que narra cómo “tras las luces rojas de neón y la diversión de algunos, o muchos, hombres, se esconde una realidad de esclavitud de mujeres bajo el látigo de un negocio de proxenetas”. El libro ha sido escrito por la propia Amelia junto a la guionista Alicia Palmer, el dibujante Roberto García, la documentalista Nuria Coronado y coordinado por Ángel Serrano.

El encuentro con Amelia Tiganus será el martes 22 de junio a las 18:00 en Civivox Condestable con aforo limitado, por lo que se requiere inscripción previa a través de este formulario online: bit.ly/AmeliaPoderosas. Las Poderosas acompañarán a Amelia y se podrá escuchar la canción Cometas Blancas del disco-libro Libres para Soñar, que nació del trabajo conjunto entre la propia Amelia Tiganus y la compañera activista de Las Poderosas, Joy Amen Omoruyi, junto al trabajo de Selva Barón y Suakai.

“Durante las dos últimas décadas, debido a la globalización y el rearme ante los avances del feminismo, se ha producido un incremento del comercio sexual ligado a la trata de personas con fines de explotación. Como consecuencia de esta realidad, consideramos necesario incidir en la sensibilización social sobre el problema de la prostitución, sinónimo de esclavitud sexual”, explican desde la editorial.

Las Poderosas y Acción Contra la Trata


Las Poderosas es un grupo de mujeres migrantes que se han unido para formarse, apoyarse y defender los derechos de las mujeres. Este grupo nace de los apoyos de la asociación navarra Acción Contra la Trata - ACT, que lleva desde el año 2015 trabajando en la lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual y otras formas de violencia contra las mujeres.

A lo largo del año 2021, Acción Contra la Trata - ACT ha podido llevar a cabo su trabajo junto a Las Poderosas gracias al apoyo del Instituto Navarro para la Igualdad de Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.

Más información

INSCRIPCIÓN: bit.ly/AmeliaPoderosas.

•    Las Poderosas

•       Web https://laspoderosas.org/

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad