Navarra Digital

El Ayuntamiento deja abierto al público el escape room ‘El bloqueo de Pamplona’ para juego libre las 24 horas del día

Sus 18 enigmas deberán resolverse a través de los móviles: se requiere conexión a internet, un correo electrónico y tener activada la ubicación
escaperoom_jgv9343_0
Escaperoom. FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El Ayuntamiento deja abierto al público el escape room ‘El bloqueo de Pamplona’ para juego libre las 24 horas del día

Cualquier persona que lo desee puede realizar, sola o en grupo, el escape room de última generación ‘El bloqueo de Pamplona’, una vez que el desarrollo web que lo soporta ha quedado abierto al público en general. Y es que, en estos días festivos, la demanda ha cubierto las 450 plazas que se ofertaban en las 25 quedadas programadas por el Ayuntamiento.

Para acceder al juego se puede utilizar el enlace https://www.escapemurallas.es/ o escanear el QR del cartel de la entrada del Fortín de San Bartolomé/ Centro de interpretación de las murallas (calle Aralar, esquina calle Arrieta). Ese es, además, el punto de inicio del juego. El desarrollo, realizado en castellano y euskera, se mantendrá abierto 24 horas todos los días de la semana. Los 18 enigmas que plantea el escape deberán resolverse a través de los dispositivos móviles de los jugadores con el único requisito de tener conexión a internet, aportar un correo electrónico y tener activada la localización. Se recomienda usar dispositivos de al menos 4.7 pulgadas de pantalla y es interesante tener el control de sonido abierto para atender al audio de los videos y los avisos de pistas de apoyo a los jugadores.

Aunque el juego se desarrolla en el siglo XIX, durante el asedio de la ciudad en la III Guerra Carlista, es un reto basado en desarrollos digitales como realidad aumentada, visita virtual 3D, videos y fotos 360 y geolocalización. Integra, además, imágenes de drones, fotografías antiguas e ilustraciones. Audios, videos, fotos y personajes permitirán disfrutar de un recorrido turístico-cultural a la historia de Pamplona, con importante componente lúdico.

Los jugadores deberán ir resolviendo las pruebas en el menor tiempo posible, aunque está previsto que el desarrollo se extienda entre 90 y 120 minutos, y acabará en el interior de la Ciudadela. Por el camino se irán visitando y conociendo mejor algunos espacios de los cinco kilómetros de patrimonio fortificado que posee Pamplona ya que su recorrido llevará a los jugadores por el Baluarte de Labrit, la Ronda Barbazana hasta el Baluarte del Redín, a la fachada de la Catedral y por Navarrería y calle del Carmen hasta el Portal de Zumalacárregui, Paseo de Ronda, Palacio de los Reyes de Navarra, Ayuntamiento, Iglesia de San Saturnino, Taconera, Puerta del Socorro e interior de la Ciudadela.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad