Navarra Digital

‘Brújula directiva’, del pamplonés Enrique Sueiro, finalista de los Premios Know Square al mejor libro de empresa 2020

 La obra, editada por la Universidad de Navarra, realiza un recorrido por 25 temas claves para profundizar en el desarrollo personal.

BrujulaDirectiva_Portada (1)
Portada del libro Brújula Directiva. FOTO UNIVERSIDAD DE NAVARRA
‘Brújula directiva’, del pamplonés Enrique Sueiro, finalista de los Premios Know Square al mejor libro de empresa 2020

Los X Premios Know Square al mejor libro de empresa 2020 incluyen entre sus 10 finalistas a Brújula directiva: 25 horizontes (EUNSA), del pamplonés Enrique Sueiro. A esta edición se presentaron 80 obras de 19 sellos editoriales, entre ellas, la publicada por Ediciones Universidad de Navarra.

Know Square se define como “una red de conocimiento cuya finalidad es mejorar la gestión de las organizaciones con un enfoque fundamentalmente humanista”. El 20 de mayo se conocerá el ganador del certamen en un acto en el que intervendrá Antonio Garrigues Walker, presidente de honor del despacho de abogados Garrigues.

Los organizadores de los galardones señalan que “Enrique Sueiro nos regala en este libro un recorrido muy completo de veinticinco temas claves para todos aquellos que deseen profundizar en su desarrollo personal. Los temas se plantean como una síntesis de los principios y enseñanzas de los grandes pensadores de la filosofía clásica, la gestión empresarial o la vida pública y se complementan con la experiencia del autor, poniéndolos al alcance de todos y provocando en el lector la reflexión e inspiración personal”.

La comunicación, entre las principales funciones directivas

La obra, según Know Square, desarrolla las claves del liderazgo mediante las enseñanzas de personajes tan destacados como Sócrates, Platón, Aristóteles, Porter, Drucker, Dalai Lama, Churchill o la madre Teresa de Calcuta, entre otros. “Su lectura sugiere la necesidad de humanizar la gestión, la importancia y complejidad de entender el contexto al que nos enfrentamos, y destaca la comunicación como una de las principales funciones directivas”, señala.

Concluye su descripción diciendo que “la lectura pausada de sus capítulos, acompañada de una buena reflexión, es una garantía de aprendizaje para conseguir sacar lo mejor de nosotros mismos y de los que nos rodean, ayudando a desarrollar un criterio propio ético, valiente e independiente que potencie nuestra libertad como individuos y a las personas que por su cargo puedan influir y mejorar la vida de los demás, impulsando el progreso de nuestra sociedad y organizaciones”.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad