Navarra Digital

El cantautor e ilustrador Hervé Alústiza se estrena en la literatura infantil con “El vuelo del moscarDRÓN”

Portada del libro 'El vuelo del moscarDRON'.
AUTOR: HERVÉ ALÚSTIZA
Portada del libro 'El vuelo del moscarDRON'. AUTOR: HERVÉ ALÚSTIZA
El cantautor e ilustrador Hervé Alústiza se estrena en la literatura infantil con “El vuelo del moscarDRÓN”

Aunque ya llevaba años contando historias a través de las canciones, Hervé Alústiza (Pamplona, 1975) ha publicado su opera prima literaria. Lo que fue un regalo de cumpleaños para su hijo se ha convertido en un libro con el que todos los niños pueden disfrutar de esta aventura. Su hijo fue quien durante los días de aislamiento, le animó a enviarlo a alguna editorial.

Se trata de un divertido cuento en el que se tejen los ingredientes de los clásicos con giros de la actualidad contemporánea. La protagonista vive hazañas que ponen a prueba su valentía, sus amistades, la relación con sus padres. En la trama surgen diversos temas candentes como el acoso escolar, el uso y abuso de la tecnología en los niños, la soledad de los pequeños a la salida del colegio, la sabiduría popular de los ancianos, la belleza de la poesía. Y, como sugiere el juego de palabras del título, cobra gran relevancia la música: aparecen entremezclados retazos de Machado, Pushkin y Serrat, adaptados al público infantil.

Es una lectura muy recomendable para entretener a jóvenes lectores al tiempo que se pica su curiosidad por distintos ámbitos artísticos.

EL VUELO DEL moscarDRÓN

Alexia editorial. Autor: Hervé Alústiza / Ilustrador: Miguel Ballarín Molins.

Edad recomendada: de 8 a 11 años.

ISBN: 978-84-121496-3-0

https://alexiaeditorial.com/producto/el-vuelo-del-moscardron/

MorcarDRÓNabsorbente

Comentarios