Navarra Digital

LA PELÍCULA QUE SE PROYECTARÁ MAÑANA JUEVES 15 DE OCTUBRE EN LA SESIÓN DE ESTE MES DEL CICLO DE CINE RUSO

El conocido filme ruso 'Amigo entre mis enemigos' llegará el próximo jueves a Condestable

La cita será a las 18.30 horas con entrada gratuita y en versión original subtitulada al español
El conocido filme ruso 'Amigo entre mis enemigos' llegará el próximo jueves a Condestable.
FOTO: CICLO CINE RUSO
El conocido filme ruso 'Amigo entre mis enemigos' llegará el próximo jueves a Condestable. FOTO: CICLO CINE RUSO
El conocido filme ruso 'Amigo entre mis enemigos' llegará el próximo jueves a Condestable

El Ciclo de Cine Ruso de Pamplona continuará con su programación mensual este jueves 15 de octubre, a las 18.30 horas en Civivox Condestable, con entrada gratuita (se recomienda llegar con cierta antelación) y en versión original subtitulada al español. La película de la que se podrá disfrutar este mes será "Amigo entre mis enemigos", dirigida por Nikita Mikhalkov y con un reparto lleno de grandes intérpretes del cine ruso: Yuri Bogatyryov, Sergey Shakurov, Aleksandr Kalyagin, Aleksandr Adabashyan o Anatoly Solonitsyn.


La obra relata el atraco a un tren en marcha, donde desaparece una importante cantidad de oro, que da paso al duro camino que debe emprender un soldado del Ejército Rojo para demostrar su inocencia, infiltrándose en las filas de los bandidos. Con su estilo personal, Mikhalkov, a pesar de encontrarse en sus inicios como realizador, ofrece un ejemplo de solvencia, que posteriormente continuaría en sus siguientes obras, llegando a ser premiado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes o el premio Óscar.


Mikhalkov ha sido, hasta la fecha, el autor ruso que más sesiones del ciclo ha protagonizado, lo que está permitiendo conocer su carrera en diversas épocas, así como estudiar en profundidad los temas que siempre le ha interesado trasladar a través de su arte. El coordinador del ciclo, Miguel Suárez, presentará la sesión para continuar valorando la figura de Mikhalkov y la importancia de su cine para la cultura contemporánea. 

Comentarios