Navarra Digital

La muestra ‘80. Pintura y obra gráfica en España’ prorroga dos semanas más su periodo de exposición

Más de 4.000 personas se han acercado a este recorrido visual por el arte creativo desde las dos últimas décadas del siglo XX hasta principios del XXI
Coleccion-Bragales-y-Pi-Fernandino
Colección Bragales, Pi y Fernandino. FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La muestra ‘80. Pintura y obra gráfica en España’ prorroga dos semanas más su periodo de exposición

La Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona mantendrá hasta el domingo 25 de abril la exposición ’80. Pintura y obra gráfica en España’. Se amplía su periodo de exhibición dos semanas más de las previstas, debido a la buena acogida de la muestra. Más de 4.000 personas han visitado este recorrido visual y artístico por la pintura y el arte gráfico desde las dos últimas décadas del siglo XX y las primeras de este siglo XXI.

Esta exposición la componen obras gráficas originales del legado que Emilio Pi y Helena Fernandino donaron a la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona y punturas de la Colección Los Bragales. La muestra propone una panorámica a través de 63 piezas de 42 artistas referentes en esas décadas. Entre otros autores, se exhiben obras de Tàpies, Rafols-Casamada, Antón Patiño, Miquel Barceló, Luis Gordillo, Mariano Royo, Jordi Teixidor, José Luis Zumeta o Rafael Bartolozzi.

Las pinturas y las obras gráficas expuestas permiten conocer las conexiones entre esos dos lenguajes creativos. La muestra combina diferentes técnicas y características, con grandes formatos de óleos, acrílicos o técnicas mixtas sobre tela o con grabados sobre papel en los que se han usado ácidos, buriles, piedras litográficas, tintas o resinas. En total, se pueden ver obras de 18 Premios Nacionales de Artes Plásticas, lo que acredita la importancia de esta selección de artistas en la reciente historia del arte español.

’80. Pintura y obra gráfica en España’ se puede visitar en el horario habitual de las salas expositivas de la Ciudadela. De martes a sábado, el horario de apertura de la Sala de Armas es de 11.30 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas y los domingos y festivos, solo por la mañana, de 11.30 a 13.30 horas.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad