Navarra Digital

La Red Atalak estrena el espectáculo #56 en el Festival de Danza Contemporánea de Navarra

El próximo sábado, 31 de octubre, a las 19:00 horas, la Sala Cámara de Baluarte acogerá el espectáculo de Dantzaz, en el que destaca la pieza “Walls”, de Martin Harriague, producido por Atalak
Atalak
Atalak
La Red Atalak estrena el espectáculo #56 en el Festival de Danza Contemporánea de Navarra

#56 es el nuevo programa de la Red Atalak formado por tres piezas salidas de su Centro de Creación Coreográfica Internacional creadas por Sade Mamedova (Rusia), Vita Osojnik (Eslovenia) y Martin Harriague (Francia).

Esta última pieza fue producida por la Red Atalak. Concretamente, el próximo sábado, 31 de octubre, a las 19:00 horas, la Sala Cámara de Baluarte acogerá este novedoso espectáculo formado por tres creaciones que componen un programa para todo tipo de públicos y para disfrutar de la danza contemporánea en todo su esplendor, con 10 bailarines en escena.

De esta manera, el festival DNA, en el marco de la Red Transfronteriza Atalak, continúa impulsando la creación en Navarra y en la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra. Dentro del festival DNA, programa artístico organizado por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, este otoño han promovido diferentes acciones conjuntamente: acogida y presentación del laboratorio de Laida Aldaz, presentación del laboratorio de experimentación de Denis Santacana y, por último, la presentación del espectáculo #56 en el Baluarte.

#56

#56 es un programa de tres coreografías de tres creadores internacionales creadas especialmente con Dantzaz. Las tres creaciones son las siguientes: “Thirty” de Sade Mamedova; “Hombre Masa” de Vita Osojnik y “Walls” de Martin Harriague.

“Thirty es una creación plena de poesía y delicadeza que combina emoción y abstracción. Hombre Masa es una pieza coral donde tanto el grupo como el individuo tiene toda su importancia coreográfica. Por último, Walls, es una reflexión sobre el mundo y la sociedad actual”, explican desde la Red Atalak.

Red Transfronteriza Atalak

Dantzaz es el jefe de filas de esta red transfronteriza que articula a CCN Malandain-Ballet Biarritz, Fundación Baluarte, Tabakalera, Gipuzkoako Dantzagunea y la Red de Teatros de Vitoria-Gasteiz, además de una red de colaboradores cada vez más extensa, como el Conservatorio Superior del País Vasco-Dantzerti, el Conservatorio Maurice Ravel de Baiona-Biarritz, y el Conservatorio José Uruñuela de Vitoria-Gasteiz, Fundación SGAE, La Fundición y Azala. La red sigue creciendo y extendiéndose año tras año, con sus fronteras totalmente abiertas

Comentarios