Navarra Digital

Vuelve el cine con hashtag a la Casa de la Juventud comenzando este sábado

Hasta junio la propuesta de #CineTag incluye seis filmes, seguidos de coloquios, en sesiones con entrada libre previa retirada de invitación
FOTO DE ARCHIVO2
Vuelve el cine con hashtag a la Casa de la Juventud. FOTO DE ARCHIVO
Vuelve el cine con hashtag a la Casa de la Juventud comenzando este sábado

La Casa de la Juventud de Pamplona retoma la proyección de películas destinadas a la población juvenil de la ciudad con la quinta edición de ‘#CineTag’. En esta ocasión, entre abril y junio se van a proyectar seis filmes cuyos argumentos servirán para hacer una reflexión sobre problemas del mundo contemporáneo. El ciclo comenzará este sábado con la exhibición de ‘Captain Fantastic (EEUU, 2016, 118’), un filme independiente del realizador Matt Ross sobre las posibilidades de vivir al margen de las estructuras sociales convencionales.

Está protagonizado por el actor Viggo Mortensen. La película obtuvo nominaciones en la mayoría de festivales internacionales. Este mes la propuesta municipal se completará el sábado 24 con Donnie Darko’ (EEUU; 2001, 113’) de Richard Kelly, un filme fantástico sobre viajes en el tiempo y experiencias más allá de la vida. La película se estrenó de forma limitada poco después del ataque a las torres gemelas.

Las cintas serán presentadas y moderadas, en un coloquio posterior, por la periodista Francis Mauch. Todas las sesiones comenzarán a las 18 horas y tendrán entrada libre, aunque es necesario retirar invitaciones desde el día anterior a la proyección. Los asistentes deberán mantener la mascarilla puesta durante la sesión, además de cumplir con otras previsiones de seguridad sanitaria como la desinfección de manos y la medición de temperatura.

Dos sábados al mes durante este trimestre habrá programa de cine en la Casa. En mayo, los días 8 y 22 se proyectarán ‘Un lugar tranquilo’ (EEUU, 2018, 95’) de John Krasinski y ‘American Splendor’ (EEUU, 2003, 100’) de Robert Pulcini, respectivamente. La primera es un thriller de terror postapocalíptico sobre supervivencia y resiliencia y la segunda se centra en el mundo del cómic. Las propuestas para los días 5 y 19 de junio son otras dos cintas: la sátira social coreana ‘Parásitos’ (Corea del Sur, 2019, 132’) de Bong Joon-ho, película ganadora de 4 Premios Oscar (Mejor película, director, película internacional y guion original) y la cinta de ciencia ficción humanista ‘La llegada’ (EEUU, 2016, 116’), del realizador Denis Villeneuve.

#CineTag nació a principios de 2020 con el objetivo de fomentar la reflexión sobre aspectos de la sociedad actual, usando el cine como herramienta para el análisis. A través de una cuidada selección de títulos, la actividad busca resaltar no solo los aportes estéticos, culturales y artísticos de las películas, sino también aprender a analizar los aspectos éticos que emanan de ellas. De cada filme proyectado se extraen los temas (tags, etiquetas en inglés) que mejor puedan invitar a su análisis.

‘#CineTag’ (abril/junio 2021)

10 de abril

  • Captain Fantastic (EEUU, 2016, 118’), Matt Ross. No recomendada a menores de 12 años

24 de abril

  • Donnie Darko (EEUU; 2001, 113’)Richard Kelly. No recomendad a menores de 12 años

8 de mayo

  • Un lugar tranquilo (EEUU, 2018, 95’), John Krasinski. No recomendada a menores de 16 años

22 de mayo

  • American Splendor (EEUU, 2003, 100’), Robert Pulcini, No recomendada a menores de 12 años)

5 de junio

  • Parásitos (Corea del Sur, 2019, 132’), Bong Joon-ho. No recomendada a menores de 16 años

19 de junio

  • La llegada (EEUU, 2016, 116’), Denis Villeneuve. No recomendada a menores de 12 años.

 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad