Navarra Digital

PIRAGÜISMO

Amaia Osaba, Campeona de España de Kayak de Mar

El pasado fin de semana (4 y 5 de setiembre) se disputó en Castellón el Campeonato de España de Kayak de Mar en el que la palista del Club Piragüismo Pamplona, Amaia Osaba Olaberri, se adjudicó la victoria en la competición absoluta, donde Filipe Besada Porto fue decimoquinto en categoría absoluta masculina. Además, Moisés Grijalba San Julián, terminó decimosexto en la pugna Sub 23.

FeliAmaiaKaykMar_050921
Amaia Osaba y Filipe Besada. Foto www.deportenavarro.com
Amaia Osaba, Campeona de España de Kayak de Mar

Duras condiciones

La competición estuvo marcada por el fuerte calor y la humedad que dificultaron el trabajo de los participantes. Pese a ello, Osaba llevó a cabo un magnífico esfuerzo que le llevó a cruzar la meta en primera posición con un tiempo de una hora, ocho minutos y siete segundos, aventajando en algo más de tres segundos a su más inmediata perseguidora, la deportista del Club Amigos del Piragüismo de Canarias, Chloë Bunnett. Completó el terceto de cabeza otra piragüista de la escuadra de Las Palmas, Judit Verges Xifra con un crono de 1:08:59.

Un dato que resalta aún más la victoria de la navarra es que se impuso a estas dos grandes rivales que son las actuales Campeona (Judit) y Subcampeona (Chloë) de Europa de la modalidad.

Nuevo podio por equipos mixtos

En la última jornada del campeonato disputada el domingo, entraron en competición las embarcaciones dobles en las que el club de la Playa de Caparroso obtuvo otro gran resultado: el subcampeonato en la competencia mixta absoluta.

Amaia Osaba y Filipe Besada completaron una buena regata en la que tan sólo fueron superados por el kayak del Club Amigos del Piragüismo de Canarias, integrado por Judit Verges y Jorge Vila Del Rosario. Tercero en discordia fue el Club Piragüismo El Sella con Javier López González y Llarina Martinez García

En resumen, buen fin de semana para el Club Piragüismo Pamplona que ya prepara su nueva cita para el próximo sábado 11 de septiembre, en el que quince palistas se trasladarán a la localidad asturiana de Villaviciosa para participar en la II Copa de España Maratón, valedera para el Campeonato de España de Ríos y Travesías.

www.deportenavarro.com

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad