Navarra Digital

Crónica campeonato de España de Triatlón por Autonomías en Edad Escolar

IMG-5770
Crónica campeonato de España de Triatlón por Autonomías en Edad Escolar. Cedida
Crónica campeonato de España de Triatlón por Autonomías en Edad Escolar
El pasado viernes 16 de julio, una selección final compuesta por 4 triatletas de categoría infantil y 8 triatletas de categoría cadete, acompañada por dos técnicos y un oficial, tomó rumbo a Almazán (Soria) representando a Navarra en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías en Edad Escolar.

Tras pasar un test de antígenos y recoger las acreditaciones, llegó la hora de hacer un reconocimiento de los circuitos de la prueba. El inicio del triatlón estaba marcado por 250 metros a nado por el río Duero con dos giros de boya. Tras un largo enlace corriendo hasta boxes, los participantes tendrían que afrontar una vuelta de unos 6 kilómetros en bici, para finalizar con un recorrido de 1.2 kilómetros de carrera a pie. 

Una vez finalizados todos los preparativos, la expedición rojilla se dirigió a Soria, donde se alojó la noche del viernes.

Al día siguiente la alarma sonó temprano. Para las 6:00 de la mañana el equipo al completo estaba desayunando. Poco después el autobús los llevaría hasta el campo de batalla. A las 9:00 de la mañana comenzó el campeonato con las pruebas individuales masculinas en formato de dos semifinales, dos triatletas de cada comunidad en cada una de ellas. La posición final de cada triatleta daría como resultado una puntuación para su comunidad. Después llegó el turno de las triatletas femeninas. 

La segunda parte de la jornada se realizaría en formato de relevos mixtos cadetes e infantiles, equipos formados por 4 triatletas (chica, chico, chica, chico) que saldrían en orden para recorrer todo el circuito y dar el relevo al siguiente participante.

Tras una intensa jornada matutina, nuestra selección finalizó en una merecida sexta posición, muestra del buen trabajo de todos los clubes Navarros, de la cantidad de pruebas JDN celebradas durante esta temporada y del compromiso demostrado en cada una de las actividades del Programa de Perfeccionamiento de la Federación Navarra de Triatlón. Sin duda, un auténtico éxito!

undefineddbfd85b2-157a-4f48-9cef-e3425294e937

Comentarios