Navarra Digital

DEPORTES ADAPTADOS

Doble Diploma para Iván Salguero en una segunda cita paralímpica espectacular.

TOKIO 2021 - IVAN SALGUERO OTEIZA (8)
TOKIO 2021 - IVAN SALGUERO OTEIZA. www.deportenavarro.com
Doble Diploma para Iván Salguero en una segunda cita paralímpica espectacular.

Iván Salguero Oteiza, nadador del Club Natación Ardoi Igeriketa Kluba, después de dos temporadas sufridas y en búsqueda de su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos, acudió a Tokio donde tomó parte en dos pruebas: 400 metros libre masculinos S-13 y relevos de 4x100 metros libre mixto (máximo 49 puntos).

Cabe decir que, sin estos dos años de trabajo, de frustraciones, alegrías y emociones, no se hubiera podido conseguir la meta, sin olvidar también dar las gracias a la Federación Española de Deportes para Ciegos, al WPC (Comité Paralímpico Mundial) y al Movimiento Paralímpico Español.

Espectacular trabajo

Para empezar la competición, nada más ni nada menos, de nuevo finalista en una prueba de los Juegos Paralímpicos, donde el viernes 27 de agosto logró la clasificación en las series eliminatorias de los 400 metros libre masculina clase S13, alcanzando en la final el séptimo puesto, mejorando la octava plaza obtenida en Río 2016 y obteniendo así su primer diploma en Tokio.

Pero ahí no acababa la historia, ya que Iván también conquistó el cuarto puesto en una prueba de nuevo cuño, la de los 4x100 metros libres mixto, con lo que el ardoitarra se apuntaba su segundo diploma paralímpico en su segunda participación en los Juegos Paralímpicos.

En resumidas cuentas, enorme trabajo, habida cuenta de que Iván llegó a este torneo con una preparación muy justa por su tardía incorporación al Combinado Nacional; circunstancia que no mermó la motivación como la que Salguero posee.

Tiempos obtenidos por Iván en los JJ.PP

  • Clasificatoria 400 metros libres: 4:21:96
  • Final 400 metros libres: 4:21:55
  • Tiempo personal en el relevo (100 m.): 55:12

De nuevo se ha demostrado que los sueños se pueden convertir en realidad (quizás habría que soñar más) y de éste hemos disfrutado como nunca.

TOKIO 2021 - IVAN SALGUERO OTEIZA (29)

www.deportenavarro.com

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad