Navarra Digital

TIRO CON ARCO

Encarna I de Europa

Encarna Garrido se hizo con la victoria en la modalidad Longbow en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco 3D que se ha celebrado entre el 29 de agosto y el 4 de setiembre en la localidad eslovena de Maribor, donde otro navarro, José Luis Iriarte, concluyó en la decimoquinta posición
EncarnaCtoEuropa_040921B
Encarna Garrido. DEPORTENAVARRO.COM
Encarna I de Europa

Espectacular torneo el que ha firmado la arquera mallorquina afincada en Marcilla, que comenzó con el doble cuarto puesto por equipos, primero en categoría mixta haciendo pareja con el asturiano Jairo Valentín Fernández y después en la competición femenina junto a la malagueña Casandra Campo y la onubense Elena Rodríguez.

Tras la competencia por equipos llegó la pugna individual en la que Encarna fue de menos a más protagonizando una fase eliminatoria y una fase final dignas de encomio.

La arquera de la Federación Navarra acometió en primer lugar la ronda clasificatoria en la que, después de lanzar 96 flechas, obtuvo la séptima mejor marca firmando una tarjeta de 668 puntos.

A continuación llegó la pelea por meterse en las semifinales, en la que Encarna comenzó superando en primera ronda a la arquera local Renata Nolimal (41/38), al igual que ya hiciera en la final del Campeonato de Europa de 2012 disputado en Croacia.

Después, Garrido se convirtió en la “bestia negra” del combinado italiano, tras dejar en la cuneta a dos de sus deportistas. Primero a la arquera de Ímola, Luana Bassi por 50 a 39 y después a la toscana Paola Sacchetti por idéntica diferencia (49/38), para alcanzar un puesto en las semifinales.

Fase Final perfecta

Aquí la arquera marcillesa de adopción no estuvo afortunada en el cruce pues le tocó en suerte la estonia Inge Sirkel-Suviste, que obtuvo el pase directo a esta penúltima ronda siendo la mejor en las tiradas clasificatorias con una marca de 747 puntos. Pero Encarna no se arredró ante tales cifras y desarrolló su mejor juego para “vapulear” a la primera cabeza de serie por 34 a 21 y colarse en la gran final, donde ya le estaba esperando otra representante de la Selección de Estonia, la arquera de Tallin, Ylle Kell, verdugo en la otra semifinal de la austriaca Beate Schölmberger.

Y si la “Squadra Azzurra” no acabó muy “contenta” con Encarna, qué decir de los estonios pues, en otro alarde de templanza y puntería, la navarra – mallorquina se impuso con rotundidad a Kell por 34 a 18, para alcanzar el triunfo y obtener de este modo su quinta victoria en un Campeonato de Europa, tras sobreponerse a un año difícil donde las lesiones han traído por la “calle de la amargura” a la fenomenal arquera del Club Arco Ribera, que se convierte en la dominadora de esta modalidad… ¡Larga vida a la Reina…!

www.deportenavarro.com

EncarnaCtoEuropa_040921A

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad