Navarra Digital

Dos jóvenes de Trikideak entre los mejores de Europa

Julen Andueza y Nieves Navarro participaron en la copa de Europa de Tiszaújváros, donde se dieron cita los mejores triatletas junior del panorama europeo
AnduezaYNavarro
Andueza y Navarro. TRIKIDEAK TRIATLÓN
Dos jóvenes de Trikideak entre los mejores de Europa

La Federación Española de triatlón convocó a dos deportistas del equipo navarro, Julen Andueza y Nieves Navarro para su expedición internacional. La última cita internacional antes de los JJOO se celebró este fin de semana en Tiszaujvaros, Hungría, una prueba mítica, en formato semifinales y final, siendo este año Copa de Europa. Y con los triatletas de la Federación Española de Triatlón en la línea de salida.

La presencia española en categoría junior contó con seis triatletas sin apenas experiencia internacional que aprovecharon esta oportunidad para seguir formándose en competiciones de este nivel, midiéndose ante grandes rivales del continente y, por supuesto, peleando por el acceso a las finales. Los dos triatletas de Saltoki Trikideak consiguieron el objetivo de meterse en la final y disputarla, adquiriendo así experiencia en un evento internacional. 

El mejor resultado fue el de Julen Andueza, clasificandose el sabado en las semifinales, quien consiguió la 14º posición final.

Grandisimo resultado para el triatleta estelles de saltoki trikideak en su primera experiencia internacional con la seleccion española.

Saltoki Trikideak tuvo representación además en diversos puntos de la geografía nacional. Destacó el primer clasificatorio para el campeonato de España de triatlón olímpico; celebrado en Almazán, también sobre distancia olímpica (1500/40/5) y donde compitieron Iratxe Arenal, Cesc Godoy, Ander Noain, Guillem Segura. Consiguiendo todos ellos clasificarse para el nacional. Los mejores resultados fueron el 4º puesto de Arenal y Godoy.

Además, en el triatlón sprint de Castro Urdiales Marina Echenique se llevó la prueba tras liderarla a lo largo de los tres segmentos, ganando también en categoría sub-23. Mikel Ibergallartu fue segundo en la prueba masculina.

EcheniqueCastroAndueza

Comentarios